Un importante hito registró hoy la larga batalla legal de Britney Spears por recuperar el control de sus finanzas y asuntos personales. Esto, luego que el padre de la “Princesa del pop” renunciara a su labor de tutor.

Britney, de 39 años, pidió el mes pesado a la Corte de Los Angeles que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol tras definirlo como “abusivo”.

El abogado de Jamie señaló entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.

“No hay en la actualidad motivos para suspender o remover al señor Spears como tutor legal (…) y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en este momento los intereses de la señorita Spears”, indica el documento, citado por TMZ.

“Sin embargo (…) (Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él”.

“Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”.

La revista Variety difundió un comunicado del abogado de Britney, Mathew Rosengart, saludando el cambio, que califica de “reivindicación” para la cantante.

“Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido en un documento oficial que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, reza el texto.

“Esperamos seguir con nuestra enérgica investigación sobre la conducta de la señorita Spears, y de otras (personas) durante los últimos 13 años, mientras él (Jamie Spears) extrajo millones de dólares del patrimonio de su hija”, agrega.

Reacciones en la web

En redes sociales, la noticia fue celebrada por los fans de la cantante mediante memes, gifs, chistes y videos al respecto.

La reacción, sin embargo, no es casual: fue en internet donde se gestó el #FreeBritney, hashtag que se convirtió en una cruzada internacional por defender los derechos e intereses de la artista.

Hoy, con motivo de la noticia, el lema volvió a viralizarse: en Chile, hasta el cierre de esta publicación, era el concepto más replicado por los usuarios locales de Twitter. Aquí, una muestra: