Jamie Spears decidió dejar la custodia legal que tenía sobre su hija Britney Spears desde hace 13 años, que le permitía controlar la mayoría de los aspectos de su vida, desde el ámbito financiero hasta su vida personal, según informó TMZ.

Recordar que fue en junio de este año cuando la artista compareció ante un tribunal de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) diciendo que “he mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira”.

En esa oportunidad, la intérprete señaló que “he estado en estado de shock. Estoy traumatizada. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días (…) Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero mi vida de vuelta. Ha sido suficiente”, según recogió People.

Ahora, de acuerdo a información recogida por el portal TMZ, incluso cuando el “señor Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, dijo la defensa de Jamie.

Por su parte, el equipo médico que trató a la cantante sobre su estabilidad psicológica y emocional, puntualizaron en que “independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses”.

La defensa de Jamie continuó diciendo además que él salvó a Britney en una de sus crisis hace 13 años cuando ella más necesitaba ayuda. “No sólo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”.

El nuevo abogado de la cantante, Mathew Rosengart, señaló al portal antes mencionado que “estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados. , sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas”.

Finalmente, Rosengart dijo que esperan investigar sobre los millones de dólares que obtuvo Jamie durante los 13 años de tutela de la cantante y que espera que el padre de Britney se retire lo antes posible de su “cargo”.