El ‘Barón Zemo’ se ha vuelto uno de los personajes más queridos de la nueva serie de Marvel y Disney+, Falcon y el Soldado del Invierno.

Y es que el personaje interpretado por el actor Daniel Brühl, ha conquistado a los fanáticos, luego de años de estar alejado del fantástico mundo de los superhéroes.

Inclusive, la sorpresa también ahonda al mismo Brühl, quien en varias oportunidades ha manifestado lo sorprendente del recibimiento de su personaje por la audiencia y el cariño que los fanáticos han manifestado por el mismo actor, quien tiene una basta carrera actoral.

Marvel

Daniel César Martín Brühl González, es un actor de nacionalidad alemana y española. Sus roles varían entre producciones históricas, como la película Good Bye, Lenin! (2003), seguido de obras como Inglourious Basterds (2009), Colonia Dignidad (2015), Capitán América: Civil War (2016) y las series The Alienist (2018) y Falcon y el Soldado del Invierno (2021).

Además de prestarle su voz al Rayo McQueen en la versión alemana de Cars, Daniel Brühl ha sorprendido con su fluido español en diferentes entrevistas.

Barón Zemo y Marvel

A este reconocido actor se le designó la tarea de encarnar a uno de los villanos más brillantes que existen dentro de Marvel Comic’s. Y como no, si el Barón Zemo posee un ingenio digno de aplaudir y que le dio varios dolores de cabeza a los Vengadores en su primera aparición en Capitán América: Civil War.

En esa producción, Zemo fue quien se encargó de separar al equipo de superhéroes cual caballo de Troya, dotado de mucha astucia y uno que otro secreto de los que poseía Hydra para manejar al entonces Soldado del Invierno, Bucky Barnes.

En dicha película se ganó el odio de varios, pero el personaje repuntó con su desarrollo en la nueva serie de Marvel, Falcon y el Soldado del Invierno, siendo un complemento para el dúo de superhéroes.

Marvel

Incluso conocimos su faceta de bailarín cuando el trío arribó la isla Madripoor en uno de los capítulos de la serie, escena que se convirtió en una de las más memorables en lo que va del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Recientemente, Brühl apareció en una entrevista a través del canal de YouTube Movies Con Jovanny, donde dejó demostrado su manejo con el idioma español.

En la instancia el actor habló sobre su nuevo ‘artefacto’: la popular máscara morada que caracteriza a Zemo en los Cómics y su emoción por poder darle aún más realismo al personaje.

“Recuerdo que llegó la directora con una maleta y era como una ceremonia, porque abrió la maleta y saqué la máscara y yo estaba entusiasmado (…) además del color morado, es bastante cómoda”, dijo el actor.

Marvel

“Ha sido genial porque te da la oportunidad de hacer algo nuevo, de no repetir lo mismo. Me encantó todo de explorar algo diferente, porque es como si hubiese cerrado un capítulo en la prisión Zemo después de su gran venganza personal, entonces fue muy refrescante y divertido explorar un nuevo Zemo“, afirmó Daniel Brühl.

Actualmente la serie Falcon y el Soldado del invierno se encuentra en su recta final, a sólo dos capítulos de su término a través de la plataforma Disney+.

Puedes revisar la entrevista completa a Daniel Brühl a continuación.