El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y único concierto virtual “Una Noche”, que transmitirá el próximo 17 de abril desde Miami.

En dicha presentación, los cantantes interpretarán “De Vuelta Pa’ La Vuelta”, su más reciente sencillo en conjunto y que encabeza las listas de éxitos en la radio y que marca la primera colaboración entre estos dos intérpretes puertorriqueños, según se indicó en un comunicado de prensa emitido este viernes.

Tras el anuncio, Daddy Yankee agradeció la oportunidad de haber fusionado el ritmo del reguetón con la salsa.

“Qué bueno que pude fusionar mi esencia urbana con la esquina de Marc Anthony que tanto a mí me encanta, esa esquina de él, esa línea musical en donde te vives la orquesta y todos esos instrumentos”, expresó Daddy Yankee en el comunicado.

“(Marc Anthony) siempre ha sido una inspiración para mi carrera, porque la salsa siempre ha estado en mi ADN, y desde que tengo uso de razón he escuchado y disfrutado su música, ya que Marc tiene la capacidad de transportarte a otros espacios musicales con sus sonidos y esa rumba de barrio que tanto nos identifica a los latinos”, resaltó.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Édgar Barrera y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

“Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir)”, agregó el veterano reguetonero.

El artista puertorriqueño, a su vez, explicó que la visión de “De vuelta pa’ la vuelta” “fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

El lanzamiento de “De vuelta pa’ la vuelta” llegó varios días después de que Daddy Yankee presentara la primera parte de su histórica serie de conciertos en su país, “Con Calma Pal Choli”, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

Más de 90 países se unirán al concierto virtual, lo que logrará que Marc Anthony se convierta en el primer artista latino en unir con éxito audiencias de esta magnitud a escala mundial.