Luego que la reina Isabel asegurara que las acusaciones realizadas por Meghan Markle y el príncipe Harry contra la familia real eran preocupantes, ahora fue el príncipe William quien alzó la voz tras la entrevista de su hermano y cuñada con Oprah Winfrey.

Así al menos lo aseguró el diario británico Daily Mail, donde se aseguró que el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana se había referido a los dichos de los duques de Sussex, quienes afirmaron que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de piel que tendría el hijo de ambos.

“No somos una familia racista”, sentenció el duque de Cambridge ante la pregunta de un reportero de Sky News, en una visita de William y Kate a un colegio en Londres, donde promovieron un programa de salud mental para niños.

William también fue consultado si había hablado con su hermano tras la entrevista. “No, no he hablado con él aún, pero lo haré”, dijo el segundo en línea al trono británico.

Aunque los Sussex no revelaron quien había hecho el comentario sobre la piel de su hijo, el público no perdió tiempo para empezar a adivinar quien era responsable de tales dichos, siendo precisamente William y el príncipe Carlos, los más mencionados. Harry, en tanto, dejó en claro que ni la Reina ni el príncipe Felipe habían sido.

En la misma entrevista Meghan también aclaró una antigua polémica surgida antes de su boda con Harry, y que la responsabilizada de hacer llorar a Kate Middleton. En la conversación la exactriz dijo que la situación habría sido al revés y que Kate se disculpó con ella e incluso le envío flores.

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado en nombre de la monarca.

“Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes.
Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”, sentenció.