Tras la publicación de pruebas de agresión mutua entre el actor Johnny Depp y su expareja, la actriz Amber Heard, las repercusiones continúan. Medios norteamericanos reportaron que la intérprete fue desvinculada de la producción Aquaman 2 y será reemplazada por Emilia Clarke.

Según publicó la revista Forbes, la estrella de Yo antes de ti interpretará a Mera en la película de DC Comics dirigida por James Wan.

Por ahora no está claro si con esta medida la producción busca protegerse de eventuales crisis de imagen, pues no se han referido a las afirmaciones.

El escándalo por las agresiones, que llegó a tribunales estadounidenses, provocó la renuncia de Depp a la saga de Animales Fantásticos tras una petición de la distribuidora Warner Bros., un hecho que fue mal recibido por los seguidores del actor.

“Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos y yo he respetado y he estado de acuerdo con ese requerimiento”, dijo la celebridad en un comunicado de noviembre pasado.

Tras los episodios, Disney también cerró las puertas al actor para volver a interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en un rodaje en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles y se divorciaron a principios de 2017.

Los problemas habrían comenzado más tarde. A principios de noviembre pasado, la estrella de Hollywood presentó una demanda contra el periódico británico The Sun luego que lo llamaran “golpeador de mujeres” invocando relatos de Heard, los que fueron rechazados por Depp. Más tarde, tras perder el juicio, presentó una apelación.

Se espera que el juicio que aclare lo ocurrido durante la relación se realice el próximo 17 de mayo en Virginia, Estados Unidos.

Aquaman 2, en tanto, está programada con estreno para diciembre de 2022.