Este domingo, la duquesa de Sussex Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra anunciaron que están esperando a su segundo hijo. La información recordó a un antiguo episodio de la fallecida princesa Diana de Gales, quien también comunicó su segundo embarazo en el Día de los Enamorados.

La historia remonta a 1984, cuando Lady Di, entonces esposa del príncipe Carlos, hizo saber públicamente que en los próximos meses nacería Harry, luego de haber dado a luz al príncipe William.

Según consignó la revista People, la noticia se dio a conocer mediante un comunicado del palacio de Buckingham, en el que aseguraban que Diana no tenía ninguna “preferencia entre niño y niña” y que la reina Isabel y Felipe, su esposo, estaban “encantados” con la información.

Para esa fecha, su primer hijo, segundo en la línea de sucesión después del padre, tenía sólo 20 meses. Harry finalmente nació el 15 de septiembre de 1984, convirtiéndose en el sexto en la línea de sucesión al puesto de su abuela.

Diana, Carlos y Harry

La noticia del segundo embarazo de Meghan Markle llegó a través de un portavoz de la pareja que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado.

“Podemos confirmar que Archie -su primer hijo- será hermano mayor (…) El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría por esperar a su segundo hijo”, dijo.

En mayo de 2019, Harry y Meghan dieron la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison, quien ahora se convertirá en el hermano mayor.

El fotógrafo y amigo de la pareja, Misan Harriman, colgó en su cuenta de Instagram una captura en el que la norteamericana sale recostada en el regazo de Harry con su vientre ya abultado.

“Meg, estuve ahí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor, y amiga mía, me siento honrado de capturarla creciendo. ¡Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por esta alegre noticia!”, escribió Harriman junto a la foto.