Los Duques de Sussex no han estado exentos de polémicas y es que el matrimonio del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle han acaparado las portadas del mundo en más de una ocasión, aunque esta vez, reaparecieron por una noticia que aún no se esclarece del todo.

El medio The Sun, dio a conocer que el nombre de la duquesa no aparecería en el certificado de nacimiento de su primogénito Archie Harrison, figurando con sólo su título “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex” en el documento.

Agencia AFP

Sin embargo, la polémica nace debido a que no habría sido Meghan quien solicitó dicho cambio, generando una ola de comentarios sobre el origen de este hecho.

Un portavoz de Meghan Markle cuestionó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido, afirmando que “el cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por ‘The Palace’, según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del Palacio. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”.

“Ver este sensacionalismo del Reino Unido y su carnaval de supuestos ‘expertos’ que eligieron engañosamente convertir esto en un ‘desaire’ familiar y sugerir que, curiosamente, ella querría no aparecer en el certificado de nacimiento de su hijo, o en cualquier otro documento legal, sería ridículo si no fuera ofensivo. Están sucediendo muchas cosas en el mundo; centrémonos en eso en lugar de crear clickbait”. concluyó Omid Scobie, portavoz de la duquesa de Sussex.

The Sun, en su publicación incluyó una imagen del documento oficial que establece que el nombre de Meghan fue eliminado del certificado de nacimiento de su hijo en junio de 2019, hecho autorizado por el Registrador General de Inglaterra. Además, se establece que el nombre y el título de Harry también se cambiaron de “Su Alteza Real Henry Charles Albert David, Duque de Sussex” a “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

El medio también informó que estos cambios se habrían realizado en medio de especulaciones sobre un supuesto distanciamiento del duque de Sussex y su hermano el príncipe William. En la publicación, The Sun comentó que este certificado de nacimiento podría verse como un desaire a su hermano y a su esposa Kate Middleton, cuyo nombre completo sí aparece en los certificados de sus tres hijos.

Según el mismo medio, este cambio de nombre tendría que ver con que Harry estaría ‘alineando’ a su esposa con su madre. La princesa Diana usó el título “Su Alteza Real la Princesa de Gales”, en vez de su nombre en los certificados de William y Harry.

En 2020 los duques de Sussex habrían oficializado su salida de la Familia Real, acordando renunciar a sus títulos reales, situación similar a lo que vivió la princesa Diana cuando le fue arrebatado su título al divorciarse del príncipe Carlos.