“La gente era jodidamente mala con ella, sexista, racista”. Con esas palabras, el actor estadounidense Ben Affleck (48) recordó su relación sentimental con la actriz y cantante Jennifer Lopez (51).

Se comprometieron en 2002 y, luego de un fallido matrimonio en 2003, terminaron por separarse definitivamente en enero de 2004.

Para el actor, conocido por sus interpretaciones en Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) y Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016), ella lo pasó muy mal debido a los periódicos.

Se escribió una mierda fea y viciosa sobre ella de tal manera que si lo escribieran ahora, literalmente te despedirían por decir esas cosas”, dijo en conversación con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.

Eso sí, reconoció que “ahora es como si ella fuera alabada y respetada por el trabajo que hizo, de dónde vino, lo que logró, ¡así como debería ser!”.

López, nacida en Nueva York, tiene raíces latinas con sus padres puertorriqueños David Lopez y Guadalupe Rodríguez. Ahora, la intérprete de Pa ti y No me ames está en una relación con el beisbolista Alex Rodríguez.

Affleck afirmó que, para los periódicos de la época, “siempre hay una historia del mes”. “Y yo saliendo con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente”, analizó.

Así, terminó por apuntar al medio británico The Daily Mail y dijo que no sale de su casa “con la esperanza de tener la suerte de terminar como su sexto artículo”.

Y en efecto, una de sus últimas fotografías virales corresponden a un paparazzeo fuera de su casa, mientras recogía un pedido de Dunkin’ Donuts… que terminó siendo un meme.

En la imagen se ve al artista de 48 años tomando con dificultad varios cafés y algunas donas, de hecho, derramó un poco de bebida mientras intentaba agarrar con sus manos todo de una vez.

“2020 en pocas palabras. Este año ha sido un verdadero dolor de cabeza”, escribió el canal E! en su cuenta de Instagram junto a la foto de la celebridad.