Un gran caos se vive en el Capitolio de Estados Unidos, por la realización de la ceremonia que certificaría la victoria del candidato Jon Biden en las elecciones presidenciales de dicho país.

En medio del acontecer noticioso, varias personalidades del mundo del espectáculo han manifestado su opinión acerca de lo que está ocurriendo en Washington D.C., donde civiles y uniformados se han enfrentado durante esta tarde.

Distintos famosos del cine y la música han utilizado las redes sociales para comunicar a sus seguidores algunas palabras sobre lo que sucede en Estados Unidos.

El director de Guardianes de la Galaxia (2014), James Gunn, mantiene un hilo de Twitter donde comparte lo que está pasando con sus fanáticos.

“Con solo unas pocas palabras, el presidente saliente Trump podría sofocar una parte sustancial de la violencia fuera del Capitolio hoy. Entonces, ¿por qué no está haciendo eso?”, partió diciendo.

“Entonces, Trump tuiteó algo ahora. Lo que es bueno. Tuvo que esperar hasta DESPUÉS de que sus seguidores pasaran a la policía y entraran al edificio del Capitolio y hubo un enfrentamiento con armas, pero, ya sabes, está bien”, agregó.

Por su parte, Mark Ruffalo, actor que personifica a Hulk en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel fue categórico: “Donald Trump se acabó. Nunca jamás volverá a ocupar un cargo ni volverá a tener credibilidad”, escribió en la red social.

A su vez, Mark Hamill, conocido por personificar a Luke Skywalker en la saga Star Wars, comentó “La única otra persona que disfruta de este caos y anarquía tanto como nuestro presidente derrotado es Vladimir Putin”.

“Piensa en la carnicería si no hubieran sido blancos”, comentó Chris Evans, actor tras el manto del Capitán América del UCM.

Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian y actor del momento simplemente twiteó “Qué increíble, profunda vergüenza”.

Por otro lado, la rapera estadounidense Cardi B realizó un llamado a los manifestantes a alejarse del conflicto y “mantenerse en casa”.

Por su parte, el cantante Alejandro Sanz también se sumó al rechazo de la violencia.