Su personaje no tuvo un buen comienzo en la serie. Era torpe y recibía constantemente retos de su maestra, la cirujana Meredith Grey (Ellen Pompeo). En su primera cirugía, un error lo llevó a dejar caer sus lentes en el cuerpo abierto de un paciente, poniéndolo en grave riesgo de sufrir infecciones. Desde ese momento fue conocido despectivamente, aunque con un poco de cariño, como “Lentes”.

Así fue el punto de partida del personaje del actor estadounidense Jake Borelli en la temporada 15, quien interpreta al interno Levi Schmitt en la serie de ABC Grey’s Anatomy.

Pero con el tiempo se reivindicó y demostró que sus conocimientos en medicina eran más importantes que el accidente que tuvo en sus primeras apariciones e, incluso, cambió sus lentes por aparatos de contacto.

View this post on Instagram

🤍 New Greys tonight to help get us through 🤍

A post shared by Jake Borelli (@jake.borelli) on

El otro doctor

En este cambio de apariencia mucho tuvo que ver su compañero de trabajo, el médico Nico Kim (Alex Landi), con quien comienza a coquetear activamente en las salas de descanso y ascensores del hospital Grey Sloan Memorial, donde se desarrolla la trama.

Incluso, en medio de una tormenta de viento que afecta a la ciudad de Seattle -donde se ubica el recinto hospitalario-, ambos quedan encerrados en una ambulancia por largo tiempo, momento en que dan riendas sueltas a su amor.

Para Schmitt, según dijo, el hecho representó su único beso con un hombre. Para la serie, en tanto, significó otro guiño más a la comunidad LGBTI+, pues se convertiría en la primer pareja gay de hombres en la producción.

El capítulo en que comienza la relación fue emitido el 1 de noviembre de 2018 en Estados Unidos, causando revuelo entre los seguidores de Grey’s Anatomy. Sin embargo, ese mismo día, otra situación llamó la atención.

Grey’s Anatomy
Grey’s Anatomy

En la vida real

Fue a través de Instagram que, influenciado por lo que había ocurrido en la trama, el actor decidió hablar de su vida personal.

Usando una cinta con los colores del arcoíris en su frente (representativa de la comunidad LGBTI+), Borelli habló públicamente de su homosexualidad a sus casi 500 mil seguidores.

“Como chico gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que ansiaba cuando era un joven gay que crecía en Ohio, y me sorprende que pueda darle vida al Dr. Levi Schmitt mientras comienza a lidiar con su propia sexualidad esta temporada en Grey’s Anatomy“, escribió.

Agregó que “su vulnerabilidad y coraje me inspiran todos los días y espero que él pueda hacer lo mismo por ti. Para todos los que se sienten como los pequeños Levi, sepan que yo también me he sentido así, que son vistos y que estamos todos juntos en esto”.

El intérprete aprovechó la oportunidad para agradecer a los cercanos que lo han apoyado en su carrera actoral, la que también incluye una participación en la serie comedia The Thundermans (Nickelodeon). “Los amo más que a todas las estrellas”, afirmó.

Vuelta a grabaciones

Este martes, la actriz Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en la serie, colgó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que muestra que volvieron a las grabaciones de la temporada 17 tras un receso por la pandemia de covid-19.

La producción de la serie ya informó que esta nueva temporada estará centrada en la enfermedad que ya le ha quitado la vida a más de 890 mil personas en todo el mundo.

“Primera vez de vuelta en mi uniforme… desde que detuvimos la filmación, 7.000 trabajadores de la salud han muerto a causa de la covid. Dedico mi temporada 17 a todos los que han caído y a todos ustedes que por la gracia de Dios todavía están en pie”, escribió.

“Esta temporada es para ustedes con humildad y un poco de humor para ayudarnos a pasar esto y una cantidad infinita de gratitud. Espero que te hagamos sentir orgulloso, agregó.

Jake Borelli, en tanto, también publicó una imagen en la red social, en la que aparece junto al actor Alex Landi. “Esto puede significar sólo una cosa… Temporada 17”, tipeó.

View this post on Instagram

Can only mean one thing… #Season17 @greysabc

A post shared by Jake Borelli (@jake.borelli) on