Uno de los momentos más emotivos de los MTV VMA’s 2020 fue sin duda el homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman.

Durante la ceremonia de premiación se presentó un video del actor en los MTV Movie & TV Awards 2018, ocasión en que recibió un premio por su rol como el Rey T’Challa en Pantera Negra.

Ese momento quedó grabado en la retina de todos porque el intérprete decidió compartir el galardón con James Shaw Jr., un ciudadano que se hizo conocido por desarmar a un sujeto en un tiroteo en Tennessee, Estados Unidos.

“Recibir un premio por interpretar un superhéroe es increíble, pero es mejor reconocer a los héroes que tenemos en la vida real”, señaló en aquella oportunidad Boseman, invitando a subir al escenario a James.

Anteriormente, la presentadora Keke Palmer también se refirió al fallecido actor en su discurso inicial, dedicando el evento en su memoria.

“Dedicamos el programa de esta noche a un hombre cuyo espíritu conmovió a tantos. Es un verdadero héroe, no solo en la pantalla (…) Su impacto vive para siempre”, comentó la actriz.

Recordemos que Chadwick Boseman falleció el pasado viernes a los 43 años. El artista padecía desde hace años un cáncer de colon y su deceso fue confirmado por su equipo a través de su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo al reporte oficial, Boseman murió en su casa, acompañado de su familia y esposa.

El actor fue diagnosticado en 2016 con un cáncer al colon en etapa 3, pero pese a los tratamientos la enfermedad avanzó a la etapa 4.