El juicio de Johnny Depp contra el tabloide ingles The Sun, que lo calificó como un “golpeador de mujeres”, ha sacado a la luz varias polémicas del actor y su exesposa Amber Heard.

La última de ellas es precisamente protagonizada por la actriz de 34 años, quien fue acusada por una exasistente personal de haber “robado” su historia de violación y “retorcerla” para su propio beneficio, consignó ABC News.

Kate James es el nombre de la mujer que a través de un videollamado declaró en el juicio, contando cómo había sido amenazada con un machete y violada mientras viajaba por Brasil.

Según la exasistente, el mes pasado recibió una serie documentos relacionados con la audiencia de difamación interpuesta por Depp contra The Sun, donde se dio cuenta que Heard había “robado su historia”.

“Mientras examinaba los papeles, para mi gran sorpresa y consternación, descubrí que la Sra. Heard había robado la conversación y la había convertido en su propia historia”, aseguró.

“Se refirió directamente a una violenta violación que me ocurrió hace 26 años, la distorsionó en su propia historia y la usó en su beneficio”, dijo James.

“Soy una sobreviviente de violencia sexual y es muy, muy serio asumir esa postura si no lo eres”, agregó. “Esto, por supuesto, me causó una gran angustia e indignación porque se atrevió a usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa”, añadió.

James trabajó con la actriz entre marzo de 2012 y febrero de 2015. En 2013, la artista le pidió que le contara su historia, tras lo cual le sugirió comprar un arma, a lo que James respondió que no quería porque se veía a sí misma como una ‘sobreviviente de violación’ y no como una ‘víctima de violación’.

La mujer también aseveró que Heard bebía “grandes cantidades de vino” todas las noches, y que durante la madrugada le enviaba mensajes sin sentido y abusivos, en algunos casos.

Además añadió que visitaba la casa de la pareja en Los Angeles todos los días, donde veía a Depp sólo tomando cerveza sin alcohol. Asimismo, comentó que nunca presenció violencia física entre ellos.

Además añadió que había trabajado como asistente de una gran cantidad de figuras reconocidas, pero que Heard era la “persona menos famosa” que la había contratado.

Recordemos que Heard ha denunciado 14 incidentes de violencia por parte de Depp, entre 2013 y 2016.