La cantante estadounidense Cardi B anunció este miércoles que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova” un total de US$1 millón ($845 millones) a personas que hayan sido afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En una publicación de Instagram, la rapera neoyorquina comunicó que repartirá mil dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda, que deberán solicitar el apoyo a través de una página web, donde deberán explicar su situación personal y las dificultades a las que se enfrenta.

“¿Saben? A veces das a organizaciones caritativas y piensas ‘¿esto está llegando a la gente?’. Pues nos vamos a asegurar que esto llega a la gente”, dijo Cardi B en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“Estamos muy agradecidos por todo su apoyo todo este tiempo, y es momento de que los apoyemos a ustedes”, agregó, a la vez que subrayó que muchas personas “están teniendo problemas para pagar sus cuentas, alimentar a sus familias y encargarse de las necesidades esenciales”.

Se trata de la segunda acción caritativa de Cardi B en poco más de dos semanas, ya que a finales de marzo anunció que donaría los fondos obtenidos de la canción “Coronavirus”, un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros de la enfermedad.

Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del Covid-19, se transformó en una canción de éxito y llegó a situarse entre los primeros cinco puestos de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.

A este miércoles, más de 1,5 millones de personas ya se han infectado de Covid-19 en el mundo y 87 mil han muerto, de acuerdo a cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos son usados como referencia a nivel mundial.