TV y Espect√°culo
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 20:47
Prensa estadounidense asegura que Harvey Weinstein dio positivo a COVID-19 y fue aislado en prisión
visitas

Medios estadounidenses como Variety y Deadline aseguraron que el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein dio positivo en un test de coronavirus que se le practicó en una prisión estatal de Nueva York.

Recordemos que el otrora magnate del cine fue condenado a 23 a√Īos de c√°rcel tras ser hallado culpable de delitos de violaci√≥n y abuso sexual.

El contagio habría sido confirmado por funcionarios policiales, apenas unos días después de ser transferido a la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en Nueva York, por lo que ahora se encuentra en aislamiento médico.

Variety indica que Weinstein sería uno de los dos reclusos del Centro Correccional de Wende que han dado positivo por coronavirus.

Al respecto, el portavoz de Weinstein dijo que no tenía información sobre el tema. Mientras, su abogado y un funcionario de la prisión, dijeron que no podían confirmar el informe.

“A nadie en el equipo de defensa legal se le ha dicho esto. No podemos confirmar eso, ni preocuparnos por comentar sobre la especulaci√≥n”, habr√≠a dicho el defensor.

Una fuente cercana a Weinstein se√Īal√≥ a Variety que se enter√≥ de las noticias al leer el informe en un diario local, pero que sabe que est√° aislado desde que lleg√≥ al penal.

El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York (DOCCS) confirmó a Variety que de 43.000 presos bajo su custodia en todo el estado, solo se han confirmado dos casos y que ambos estarían en Wende, pero no quiso decir si uno de ellos era Weinstein.

Fuentes anónimas dijeron al periódico local The Niagara Gazette que se cree que Weinstein ya había contraído el virus cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado tras ser transferido de la Isla Rikers en Nueva York.

Antes de ser trasladado, Weinstein estuvo en el Hospital Bellevue en la misma ciudad, donde lo estaban monitoreando por una afección cardíaca y presión arterial alta. Antes de su sentencia, Weinstein se sometió a una angioplastia en el recinto asistencial.

Como medida de precaución por el coronavirus, se suspendieron todas las visitas a los reclusos la semana pasada.

Tendencias Ahora