La actriz Rachel Matthews, conocida por su trabajo en la película Happy Death Day y por ser la voz de Honeymaren en Frozen 2, dio positivo en la prueba de coronavirus.

La artista de 26 años confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, durante la noche del lunes, donde también contó a sus seguidores cómo fueron sus síntomas a diario.

“Hola chicos, di positivo por Covid-19 y he estado en cuarentena desde la semana pasada. No estoy segura de cuál es el siguiente paso (tengo información encontrada, así que los mantendré informados), pero obviamente permaneceré en cuarentena hasta que se me indique lo contrario”, escribió.

“Me siento mejor, pero publicaré información que espero sea útil para algunos”, añadió. “Tengamos en cuenta nuestras decisiones, ahora es el momento de ser inteligentes y responsables. ¡Cuidemos el uno del otro!”, sentenció Rachel.

View this post on Instagram

Merry Xmas!! 🎁

A post shared by Rachel Matthews (@rachellynnmatthews) on

Rachel también reveló que no es fácil poder realizarse la prueba y que pudo hacerla sólo porque estuvo expuesta a un caso confirmado de Covid-19 y porque había comenzado a mostrar síntomas.

“Hacerse el test y que sea positivo en realidad no cambia mucho. No es que vayas a recibir un medicamento especifico una vez que des positivo. Así que, por favor, si experimentan algún síntoma pero no pueden encontrar un test, trátense ustedes mismos como si hubiesen dado positivo (probablemente lo son)”, agregó. “Descansen, beban mucho líquido y hagan cuarentena”, finalizó.

Estos son los síntomas que experimentó la actriz:

Día 1: “Dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza”.

Día 2: “Fiebre leve (39°), dolor corporal horrible, escalofríos, dolor agudo en los pulmones, tos seca, falta de apetito”.

Día 3: “Sin fiebre, dolores leves de cuerpo, los pulmones empeoraron (lo que resultó en tos profunda y seca), falta de aliento, fatiga mayor, falta de apetito”.

Día 4: “Los síntomas finalmente parecieron volverse más leves, sin embargo, los pulmones seguían pesados y yo sin aliento. También perdí mi sentido del olfato y el gusto. Aún sin apetito”.

Día 5, 6, 7: “Todo permaneció más o menos igual. Me sentía más como yo, aunque aún experimentando dificultad para respirar, pérdida de apetito, fatiga y sabor y olor, pero en general, estoy bien”.