TV y Espect√°culo
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 20:44
Critican a Lady Gaga tras publicar post contra la piratería utilizando imágenes robadas de internet
visitas

Un tweet de Lady Gaga condenando la piratería causó polémica en redes sociales, donde fue acusada de utilizar imágenes robadas para la difusión del mismo.

El conflicto se originó a raíz de la filtración del nuevo single de la cantante, Stupid Love, el cual comenzó a circular por internet esta semana.

Lo anterior motivó una ofensiva para dar de baja los enlaces que ofrecían el contenido no autorizado, que en apenas unas horas se convirtió en viral entre los fans de la estadounidense.

Por lo mismo, Gaga public√≥ un mensaje en Twitter aludiendo al tema: ‚ÄúPueden parar de una vez‚ÄĚ, coment√≥ en alusi√≥n a sus fans, en un post que acompa√Ī√≥ con dos im√°genes de una ni√Īa, con pasamonta√Īas, escuchando m√ļsica con aud√≠fonos.

Entre las centenares de reacciones, el post caus√≥ una inesperada para la artista. Mediante la misma v√≠a, el banco de im√°genes, v√≠deo y m√ļsica Shutterstock respondi√≥ la petici√≥n de la actriz, pero acus√°ndola directamente de infringir los derechos de su autor.

“Te escuchamos. Tambi√©n nos gusta que se les pague a los artistas por su trabajo. Aqu√≠ hay un enlace al trabajo del fot√≥grafo donde puedes licenciar estas im√°genes de calidad”, se lee en la publicaci√≥n de Shutterstock, acompa√Īada de los enlaces para descargar legalmente las fotograf√≠as que estaba ocupando el post de Gaga.

‚ÄúImagen conceptual de una ni√Īa bailando las descargas de m√ļsica pirateadas o ilegales en su reproductor de mp3, aislada contra un fondo blanco‚ÄĚ, se lee en la descripci√≥n de una de las im√°genes del fot√≥grafo, cuyo seud√≥nimo es @dragon_fang.

En redes sociales, las opiniones est√°n divididas: mientras algunos criticaron a la cantante por el post “contra la pirater√≠a”, otros la defendieron argumentando que, en ambas fotograf√≠as, se aprecia el sello de agua de Shutterstock, motivo suficiente, seg√ļn ellos, para acreditar su origen.

Tendencias Ahora