Un tweet de Lady Gaga condenando la piratería causó polémica en redes sociales, donde fue acusada de utilizar imágenes robadas para la difusión del mismo.

El conflicto se originó a raíz de la filtración del nuevo single de la cantante, Stupid Love, el cual comenzó a circular por internet esta semana.

Lo anterior motivó una ofensiva para dar de baja los enlaces que ofrecían el contenido no autorizado, que en apenas unas horas se convirtió en viral entre los fans de la estadounidense.

Por lo mismo, Gaga publicó un mensaje en Twitter aludiendo al tema: “Pueden parar de una vez”, comentó en alusión a sus fans, en un post que acompañó con dos imágenes de una niña, con pasamontañas, escuchando música con audífonos.

Entre las centenares de reacciones, el post causó una inesperada para la artista. Mediante la misma vía, el banco de imágenes, vídeo y música Shutterstock respondió la petición de la actriz, pero acusándola directamente de infringir los derechos de su autor.

“Te escuchamos. También nos gusta que se les pague a los artistas por su trabajo. Aquí hay un enlace al trabajo del fotógrafo donde puedes licenciar estas imágenes de calidad”, se lee en la publicación de Shutterstock, acompañada de los enlaces para descargar legalmente las fotografías que estaba ocupando el post de Gaga.

“Imagen conceptual de una niña bailando las descargas de música pirateadas o ilegales en su reproductor de mp3, aislada contra un fondo blanco”, se lee en la descripción de una de las imágenes del fotógrafo, cuyo seudónimo es @dragon_fang.

En redes sociales, las opiniones están divididas: mientras algunos criticaron a la cantante por el post “contra la piratería”, otros la defendieron argumentando que, en ambas fotografías, se aprecia el sello de agua de Shutterstock, motivo suficiente, según ellos, para acreditar su origen.