TV y Espect√°culo
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 12:57
La comprometida visita de Shirley Manson a Chile: se reunió con Daniela Vega y Francisca Valenzuela
visitas

Durante estos d√≠as de crisis social en Chile, la cantante Shirley Manson (53), voz de Garbage, visit√≥ el pa√≠s en marco de la convocatoria Ruidosa Fest, un evento enfocado en analizar el rol de la m√ļsica y la cultura en este tipo de cambios.

Para ello, la organización convocó a la destacada artista, quien visitó el Teatro Nescafé de las Artes hace una semana. Sin embargo, en vez de limitarse a realizar su charla, la cantante decidió quedarse en Chile e incluso participar activamente del movimiento social.

En la conversación, que fue mediada por Francisca Valenzuela y en la que también estuvo presente la argentina Bárbara Recanati, Manson expresó su opinón sobre la situación de nuestro país.

‚ÄúConsidero que es un condenado abuso de poder. Cuando tienes a la polic√≠a y a las fuerzas armadas disparando balas a las caras de la gente, eso es una acci√≥n deliberada, no es accidental”, dijo seg√ļn consign√≥ La Tercera y agreg√≥: “Me sent√≠ absolutamente consternada de que el gobierno y la polic√≠a sigan permitiendo que esto contin√ļe, es vergonzoso”.

Tras la reunión, la cantante británica recorrió Santiago y se unió a algunas marchas. Así lo registró en sus redes sociales, y las de su banda, en donde publicó fotos y textos sobre el estallido social.

“Lo que est√° sucediendo en Santiago, Chile en este momento, es una de las cosas m√°s intensas que he visto en mi vida. Mentalidades radicales que luchan contra el abuso de poder”, expres√≥ el viernes en Twitter.

En Instagram, registró su recorrido por las calles. En una publicación, compartió una foto de un muro que recuerda a las personas muertas en dictadura y, en otras, publicó imágenes de afiches de protesta. También visitó la tumba del cantautor Víctor Jara.

“Lo que est√° sucediendo en este momento en Chile es realmente asombroso. Cuando las personas ya no pueden permitirse el lujo de vivir, cuando ya no pueden permitirse viajar en el sistema de Metro, cuando son f√≠sicamente incapaces de llegar a su lugar de trabajo. ¬ŅQu√© se espera que hagan?”, escribi√≥.

“Es tan intenso estar aqu√≠ en este momento de la historia chilena. He visto y escuchado algunas cosas terribles, pero mi visita aqu√≠ tambi√©n ha demostrado ser fascinante e inmensamente educativa”, escribi√≥ Shirley Manson en Instagram.

Otro aspecto que marc√≥ la visita de Manson a Chile fue su reuni√≥n con la actriz Daniela Vega. Seg√ļn explic√≥ el citado diario, la cantante es parte de un documental llamado Peace peace now now en el que Vega es productora ejecutiva.

“Hermanas”, escribi√≥ Shirley junto a una foto con la artista chilena.

View this post on Instagram

Sisters. @dani.vega.h #peacepeacenownow #Chile

A post shared by garbage (@garbage) on

Hay que se√Īalar que Shirley Manso no ha sido la √ļnica artista femenina internacional que ha visitado Chile y opinado sobre el estallido social. Este domingo la cantautora Patti Smith (72) tambi√©n pis√≥ territorio nacional.

“Estoy muy feliz de estar en Chile (‚Ķ). La comunicaci√≥n directa con la gente es lo m√°s importante para m√≠”, coment√≥ la cantautora en su primera conferencia de prensa.

“Para m√≠ en este momento, los artistas siempre son importantes, pero lo que es m√°s importante que el artista es una movilizaci√≥n, una gran movilizaci√≥n de la gente. El artista puede inspirar, pero son las personas las que hacen el cambio‚ÄĚ, apunt√≥.

“La gente se est√° rebelando en todo el mundo, y me sent√≠ muy tocada por la gente en Chile. Mi mensaje fue simplemente decir que estoy con ustedes, sabes, estoy con ustedes, estoy pensando en ustedes, porque, adem√°s, el activismo puede ser muy solitario. Puedes comenzar sinti√©ndote muy derrotado r√°pidamente, y es bueno para todos hacernos saber entre nosotros que estamos ah√≠ para el otro”, dijo la cantante que se presentar√° este lunes en el Teatro Caupolic√°n.

Tendencias Ahora