En Hollywood las adicciones están en todas partes y muchas veces son la única salida que muchas estrellas de la industria ven para salir del estrés que viven constantemente.

Las drogas, el abuso, las infidelidades y el alcohol terminaron con las relaciones entre miembros del espectáculo que se mostraron a las cámaras como parejas consolidadas, sin embargo, la realidad era muy diferente y la vorágine que vivieron poco a poco se comenzó a revelar.

Aquí repasamos aquellos amores que no pudieron superar las terribles adicciones a las que estuvieron expuestos y que en algunos casos, terminaron de una trágica forma.

Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.

Mucho antes de que Sarah Jessica Parker encarnara a la glamorosa Carrie Bradshow y Robert Downey JR fuera el héroe de Marvel, Iron Man, estos dos artistas fueron una de las parejas más cotizadas de Hollywood.

Eran los años 80 cuando ambos se unieron en un romance que comenzó cuando se conocieron y enamoraron en el set de Firstborn, en 1984, consignó Infobae.

Sin embargo, la relación que duró varios años, terminó cuando en 1991 la estrella de Sex and The City decidió ponerle fin, pues estaba harta de las adicciones de Downey Jr e incluso creía que podía morir a causa de una sobredosis. En entrevista con People la actriz declaró “reuní el coraje para decidir marcharme, y me dije: Sólo puedo rezar para que no muera”.

La actriz también indicó que su relación no fue un cuento de hadas. “Su corazón siempre latía rápido. Cuando se metía en la cama yo le decía era que no era bueno que hiciera tantas flexiones antes de acostarse. Era muy ingenua, no sabía que estaba drogado”, mencionó.

“Yo no era consciente de los problemas que él tenía. Cuando lo conocí a fondo me di cuenta que su vida estaba en peligro y la mía también. No se dejaba ayudar y eso me dio mucho miedo”, aseguró.

La historia del Robert con las drogas comenzó a los 6 años, cuando su padre le dio a probar marihuana. El actor relató en el libro The New Breed: Actors Coming of Age “Cuando mi padre y yo nos drogábamos juntos era como si él tratase de expresar su amor de la única forma que sabía”, destacó El País.

Tuvo varios episodios de locura en su proceso de adicción, como cuando por error ingresó a la casa de sus vecinos y durmió en la cama vacía del hijo de estos, arrancó de un centro de rehabilitación e incluso se drogó en el baño del doctor que lo estaba tratando y fue detenido en múltiples ocasiones por posesión de drogas.

Afortunadamente, en el Día de la Independencia de 2003 el actor dijo que ya había tenido suficiente y luego de comer una hamburguesa botó todas sus drogas enfocándose en el pilates, la filosofía oriental y el kung fu, asistiendo constantemente a terapia.

Ariana Grande y Mac Miller

El mundo se conmocionó cuando hace un año el rapero de 26 años, Mac Miller, fue encontrado muerto en su casa producto de una sobredosis. En ese momento, los ojos del mundo fueron a su ex pareja, Ariana Grande, con quien había terminado su relación sólo unos meses antes.

Los jóvenes se conocieron cuando la también actriz tenía 19 años y colaboraron juntos en uno de los éxitos de Grande, This Way, donde se les pudo ver en cámara compartiendo incluso un beso, cuando aún no eran pareja.

La relación de ambos se dio a conocer en septiembre de 2016. Durante un año y medio la pareja se mantuvo unida, compartiendo imágenes en sus redes sociales y disfrutando de su relación, sin embargo, hubo fantasmas que terminaron acabando con la pareja.

El rapero mantenía una relación con las drogas desde que comenzó su carrera musical en 2011, consumiendo prometazina (comercializada como Lean) mientras realizaba su tour en 2012 y aunque intentó dejarla en diversas ocasiones, la sustancia era más fuerte que él. Su relación con el abuso de sustancias quedó plasmado en sus discos Watching Movies with the Sound Off (2013) y Faces (2014), relató Elle.

Para 2016, cuando ya se confirmaba su relación con Ariana Grande, el artista declaraba “Admitir que estar drogado todo el tiempo no es forma de vivir… Aún puedo divertirme, pero estando en control de mí y lo que consumo. Estoy tranquilo”.

La pareja, que aún estaba saliendo cuando en uno de los conciertos que dio Ariana en Manchester ocurrió el atentado terrorista que dejó 23 muertos y que afrontó los problemas de adicción de Miller, finalmente se separó en mayo de 2018.

La artista declaró “Yo no conté lo duro y siniestro que era cuando estaba ocurriendo, pero lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón para que él resuelva sus problemas y para que la próxima mujer que se encuentre en ese lugar no sufra”, consignó Infobae.

El término para Mac Miller no fue sencillo, mientras Ariana Grande tuvo una nueva relación con el actor Pete Davidson, con quien incluso se comprometió, el rapero se daba a la fuga luego de chocar su auto contra un poste de luz en Los Ángeles mientras manejaba ebrio.

Mac Miller incluso escribió una canción aludiendo a la también actriz, comentando sobre el fin de la relación, a lo que ella respondió: “No soy niñera, ni madre y ninguna mujer debería sentir que debe serlo. Lo he cuidado y he intentado apoyarlo en su sobriedad y recé por su estabilidad durante años (y siempre lo haré), pero avergonzar y culpar a las mujeres de la incapacidad de un hombre para librarse de su mierda es un gran problema”.

Sin embargo las disputas públicas finalizaron el 7 de septiembre de 2018 cuando el cantante fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles en Estados Unidos, producto de una sobredosis accidental de fentanilo, cocaína, Xanax y alcohol, indicó El País.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Era una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Usualmente se les podía ver juntos posando en las diversas alfombras rojas del espectáculo, así como compartiendo en familia junto a sus hijos.

Jennifer Garner era la mujer que había llegado para terminar con la fama de mujeriego, jugador y alcohólico que arrastraba Affleck, sin embargo, el cuento de hadas no duró tanto tiempo.

Un día después de su décimo aniversario en 2015 la pareja anunció su separación en un comunicado de prensa que indicaba: “Tras una reflexión cuidadosa, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Seguiremos adelante con amor y amistad mutua y el compromiso de cuidar a nuestros hijos y pedimos respeto para su vida privada durante ese difícil periodo” destaca El País.

Luego de esta declaración comenzaron a salir a la luz las razones del término de la relación, siendo Ben Affleck el potencial culpable de quiebre, ya que según People, el actor habría asegurado a Garner que había roto su compromiso matrimonial, lo que revelaría infidelidad por parte del actor.

Otro de los rumores que corrió durante esa época fue que se separaron debido al alcoholismo del actor, así como la supuesta infidelidad con una niñera, sin embargo, según informó El País, la real razón habría sido Lindsay Shookis, la productora de televisión con la que el actor habría tenido un romance en 2013, cuando ambos estaban aún en pareja.

Pese a todo eso, la pareja sigue comunicada por los 3 hijos, Violet, Seraphina, y Samuel, que tuvieron durante su matrimonio. Por lo mismo, Garner no dudó en llevar a su ex marido a rehabilitación debido a sus graves problemas con el alcohol, comentó ABC.

Whitney Houston y Bobby Brown

Fue en 1989 cuando Whitney Houston y Bobby Brown en medio de los premios Soul Train Music Awards se conocieron, luego ella lo invitó a su cumpleaños y comenzaron un romance que derivó en una pomposa boda.

En julio de 1992 se realizó la “boda del año” que unió a la pareja en la presencia de personajes insignes como el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero al mismo tiempo comenzó una vorágine de adicciones para la cantante que falleció en 2012, destaca Vanity Fair.

Según mencionó Brown, fue en este evento la primera vez que vio a la intérprete de I will always love you drogarse al consumir cocaína en su matrimonio, justo antes de ir al altar.

La pareja, que en 1993 tuvo a su hija Bobbi Kristina, fue protagonista de escándalos que copaban las páginas de los medios de comunicación que daban cuenta de sus constantes peleas así como de sus adicciones, menciona La Nación.

La inestabilidad de la pareja era constantemente cuestionada, aunque siempre se declaraba a Bobby como la mala influencia y el culpable de las constantes cancelaciones o retrasos de la cantante.

En 1996, cuando Whitney ya había perdido un hijo, su marido era arrestado por conducir ebrio, uno de los tantos encuentros con la justicia que tendría el popular rapero americano. Para 1997, la cantante llegó a una clínica de Capri con un profundo corte, momento en el que se comenzó a creer que la convivencia con su marido no era la mejor.

Lo que vino después no fue mejor, la descubrieron con drogas y Bobby fue a la cárcel por posesión, aunque Whitney se mantuvo firme a su lado.

La artista finalmente reveló que consumía marihuana y cocaína, negando tajantemente tener una relación con el crack, indicando: “Dejemos algo en claro: el crack es barato. Yo gano demasiado dinero como para consumir eso”. Luego pasó por centros de rehabilitación, por voluntad y a la fuerza, indicó La Nación.

Finalmente, la pareja que también protagonizó un reality show, finalizó su relación en 2006 cuando se separaron legalmente dejando atrás una historia de amor, infidelidad, golpes, excesos y maltrato.

Whitney Houston no pudo superar sus adicciones y el 11 de febrero de 2012 falleció ahogada en su tina, luego de perder el conocimiento a causa de una enfermedad cardíaca crónica y la influencia de la cocaína en su organismo. Lamentablemente, Bobbi Kristina, su hija falleció tras ser encontrada en circunstancias similares, y permanecer 6 meses internada en coma.