“Vivir así es morir de amor”, “Algo de mí”, “Quererte a ti”, son algunos de los grandes éxitos que marcaron la carrera musical del legendario cantante español Camilo Sesto, quien murió este sábado a los 72 años en Madrid.

La información fue dada a conocer a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, cerca de las 23:30 horas en Chile. Pese a que ya lo confirmaron sus familiares y representante, aún se desconocen las causas de su muerte.

El cantautor, productor y compositor marcó una generación de la balada romántica. Fue una de la voces más importantes de la canción melódica española y vendió más de 100 millones de discos en el mundo. Una carrera musical que estaba lejos de acabar.

El año pasado lanzó su disco “Camilo Sinfónico”, el que lo llevó a concretar una serie de conciertos. En una entrevista al diario español El País, el cantante recordó el cariño de sus fans y su apreciación sobre la música actual.

Sesto indicó que no escucha música actual, como reggaeton o trap, y se enfoca en gustos como las melodías de Rocío Durcal y Mónica Naranjo.

“Ahora ponen una canción y ya no la escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule”.

En la misma línea, llamó a los jóvenes a aprovechar el éxito: “A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante”, sostuvo.

Por otra parte, en relación al cariño que el público le entrega en países como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México e incluso Japón, el intérprete aseguró no saber por qué lo “quieren tanto”. “Lo cierto es que hay un respeto brutal por mi música”, dijo.

Respecto a su último disco que resume las cuatro décadas de su trayectoria, Sesto aseguró: “Era el momento ideal. Ya lo había hecho todo, pero no tenía un elepé sinfónico. Las canciones daban de sí para eso y mucho más”.

El autor de populares temas como “Melina” y “Fresa salvaje” iba a regresar a Chile con un show para el 17 de mayo en Gran Arena Monticello, sin embargo, fue cancelado por su delicado estado de salud.

Cabe señalar que, en julio de 2017, el español fue internado de urgencia en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda en Madrid (España), en ese entonces su diagnóstico fue cólico-reno-ureteral.