Mientras a algunas les inventan embarazos que las tienen en un constante “estado de gravidez” hace muchos años, a otras se les cuestiona su decisión respecto de la maternidad.

Se trata de exitosas mujeres decidieron no tener hijos, algunas porque simplemente no se dio, otras conscientes de que la maternidad no era lo suyo y otras porque privilegiaron su carrera profesional.

Aunque más de una se arrepintió, tomaron la decisión concientes de lo que querían en su futuro y también considerando la responsabilidad que esto implicaba. Conoce aquí a estas mujeres y las razones para decirle “no” a la maternidad.

Jennifer Aniston

En diciembre de 2016 la actriz comentó que estaba cansada de sentirse “avergonzada y analizada por cada situación que toca la prensa sobre mí. He trabajado muy duro como para ser reducida a una triste mujer que no tiene hijos”, consignó El País.

La actriz de 50 años no tiene hijos, sin embargo ha protagonizado innumerables portadas que anuncian una noticia que nunca ocurrió. En entrevista con Ellen Degeneres, Aniston comentaba que tuvo que ver muchas veces fotografías de ella con su abdomen expuesto y destacado, anunciando un embarazo que duró muchos años.

La protagonista de Friends aprovechó su vitrina para entregar un potente mensaje, indicando, respecto de las revistas, que las mujeres deberíamos dejar de leerlas, dejar de comprarlas, porque en este momento deberíamos apoyarnos y sentirnos orgullosas de las decisiones que tomamos.

Hellen Mirren

Durante muchos años la actriz comentó públicamente que nunca se arrepintió de no tener hijos, indicando a Vanity Fair: “Nunca he sentido la necesidad de tener un hijo y nunca he sentido su falta”.

Sin embargo,luego de ver la película Todo en Familia la actriz confesó que sí lamentaba su decisión. “Lloré cuando me di cuenta que nunca iba a ser abuela” destacaba The Sunday Times en entrevista con la actriz de 74 años, destacó El País.

Sin embargo, la ganadora de los premios más importantes del espectáculo -Oscar, Globo de Oro, SAG y Bafta-, también comentó que “ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos”. Una contundente declaración, destacó La Vanguardia.

Kim Cattrall

La actriz de 62 años se consolidó encarnando a la exuberante Samantha Jones en la popular serie de HBO, Sex and The City.

Sin embargo, para Kim el rol que la catapultó a ser un ícono de la televisión americana no es un buen recuerdo y se ha negado a volver a encarnar el papel de Samantha.

Según consigna Vanity Fair, Cattrall confesó que tomar este proyecto fue uno de los principales motivos por los que la actriz no cumplió su sueño de ser madre, ya que cuando comenzaron a rodar ella recién cumplía 40 años y tomó la decisión considerando las largas jornadas de trabajo que tenían para los 24 capítulos de la temporada, indicó a Piers Morgan’s Life Stories.

Cattrall tomó la decisión para no perjudicar su carrera, aunque confiesa que cree que “el instinto maternal es algo que todas las mujeres tenemos, pero obviamente el destino, el tiempo, la suerte y el destino no permiten que todas lo seamos”.

Cameron Díaz

Al igual que Jennifer Aniston, Díaz protagonizó muchas portadas que anuncian supuestos embarazos, sin embargo, a principios de 2018 el rumor tomó otro rumbo.

La actriz fue criticada públicamente por supuestamente “estar embarazada de su primer hijo”, ya que a sus 45 años no sería apta para ser madre y más bien podría tomar el papel de abuela, consignó Vanidades.

Respecto de su decisión, comentó que es mucho trabajo tener hijos y no quiere ser responsable de otra vida que no sea la suya. Según Womens Health, la actriz añadió que no tener hijos puede hacer que las cosas sean más fáciles, aunque tomar la decisión no es fácil.

Cameron dejó la actuación hace 5 años para dedicarse a su matrimonio, lo que la mantiene muy contenta. People indicó que la protagonista de La Máscara nunca se sintió más feliz. Ella no extraña su carrera en absoluto. Le encanta la vida matrimonial y simplemente estar con Benji, indicó La Nación.

Oprah Winfrey

La animadora más exitosa de la televisión americana tiene 65 años y no fue madre, decisión de la que asegura, no se arrepiente, destaca Hola.

Winfrey afirmó que “no habría sido una buena madre”, asegurando que la maternidad no va con su personalidad y que su decisión para ella fue perfecta, porque no quería tener bebés.

Además, en entrevista con Good Housekeeping la conductora americana sostuvo que siente que las más de 170 niñas beneficiadas por su Academia de Liderazgo para Niñas en Sudáfrica son como sus hijas, indicando que es más gratificante de lo que habría imaginado.

Respecto de la maternidad, Oprah añadió que “el amor no conoce límites. No importa si un niño proviene de su vientre o si llega a tu vida a los dos años. Si el amor es real, funciona”.

Ellen DeGeneres

La popular comediante americana ha utilizado la pantalla que le brinda su programa de televisión para reírse de las portadas que anuncian la llegada de la cigüeña a la familia que conforma con su esposa, Portia di Rossi.

Cuando ambas protagonizaron una portada en 2014, DeGeneres invitó a su set a Portia para consultar y aclarar que la publicación era falsa, puesto que no tendrían un hijo, añadiendo, de forma irónica, que les habían preguntado si era verdad la situación.

La también actriz confesó que tanto ella como Portia serían maravillosas madres, pero es una gran responsabilidad y no cree poder con ella, indicando en su estilo que ama a los niños, “pero es un compromiso enorme. Y parece a largo plazo, parece un compromiso con el que tienes que quedarte. Y simplemente no sé si pueda, es muy arriesgado. Por ejemplo, ¿qué tal que no me agrada el niño?”, consigna Vanidades.

Ellen acaba de celebrar 11 años de matrimonio con De Rossi, en el que dedicó un sencillo, pero significativo mensaje a su esposa indicando “feliz aniversario, Portia. 11 años Mi número favorito con mi persona favorita” junto a una foto de ambas el día del enlace.

Natalia Valdebenito

Si bien, la exitosa comediante chilena mantiene su vida íntima en la privacidad de su entorno, ha comentado en más de una ocasión su decisión de no tener hijos.

La actriz dijo a Revista Paula en 2016 que hasta el momento habría tomado la decisión de no ser madre, señalando que “es difícil congeniar la pega que uno hace tan intensamente con la maternidad, pero si tuviera ganas, tal vez me la jugaría igual”.

Luego, a principios de 2019 en entrevista con Katherine Salosny para su programa No culpes a la noche de TVN, Valdebenito reafirmó su elección, diciendo que nunca ha tenido ganas de tener hijos, lo que comparte con su pareja.

Sin embargo, reconoció que en algún momento se hizo la pregunta obligatoriamente, para no dejar fuera nada, manifestando que “también me vi hablando de cosas que na’ que ver, porque los óvulos, uno puede congelar óvulos”(sic), cuando en realidad no tenía ganas de realizar el proceso.

La actriz afirmó en el mismo programa que expone la situación, porque hay muchas mujeres que se identifican con ella y su posición, añadiendo que tampoco se debería preguntar sobre esta elección, puesto que no hay conocimiento de la realidad de la persona que está al frente.

Katherine Salosny

La animadora de No culpes a la noche de TVN ha manifestado en reiteradas ocasiones que la pregunta le molesta, puesto que es una decisión que tomó hace muchos años, algo que comentó en la entrevista que realizó a Natalia Valdebenito, respecto de este tema.

En entrevista con el programa Llegó tu hora de su casa televisiva, la también actriz respondió a Marcela Vacarezza que “muchas veces he sentido cuando me lo preguntan, que lo hacen con su qué. No digo que sea tu caso. Como que te hacen sentir incompleta…”

Luego, la conductora añadió “hay muchas mujeres que por este deber han sido madres y todas sus frustraciones las proyectan en esos hijos”.

Salosny también confesó que desde muy chica fue una figura pública y más de una vez señaló que quería tener hijos, lo que era parte de un discurso, ya que en realidad no quería. Además, sostuvo que en algún momento sí lo pensó, pero no se pudo y ahí se dio cuenta de que en el fondo, no quería y tal vez biológicamente habría una respuesta a eso.