TV y Espect√°culo
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 14:24
La dramática historia de amor de Keanu Reeves que quizás no conocías: su novia e hija murieron
visitas

No hay dudas de que 2019 ha sido el a√Īo de Keanu Reeves. Pese a que lleva 35 a√Īos de carrera, el actor se convirti√≥ en los √ļltimos meses en la obsesi√≥n de las redes sociales y miles de personas firmaron una petici√≥n para que la revista Time lo nombrara como la persona del a√Īo.

Gran parte de su renovada fama se debe al estreno de John Wick 3: Parabellum; su cameo en la comedia romántica de Netflix Always Be My Maybe; su participación en la E3 y su siempre respetuosa forma de tratar con sus fans y los medios de comunicación.

Pero tras todo ese reconocimiento y cari√Īo mundial, muchos creen que el actor siempre parece estar triste y melanc√≥lico. Y la verdad es que razones tiene…

Además de haber tenido una infancia difícil, Reeves vivió una trágica historia de amor con Jennifer Syme.

Jennifer Syme
Jennifer Syme

Jennifer y Keanu se conocieron en 1998, en una fiesta organizada para la banda del actor Dog Star. De hecho, fue la hermana menor del intérprete, Kim, quien los presentó formalmente.

En ese tiempo ella trabajaba como asistente personal del director David Lynch, mientras que él se encontraba en pleno rodaje de The Matrix.

El actor se enamoró de la independencia y determinación de la joven, que a pesar de ser bastante tímida se estaba creando su propio camino.

Paper Magazine
Paper Magazine

La pareja congenió y al poco tiempo iniciaron una relación. Como era la tónica del actor, mantuvo el romance bajo perfil y muy pocas veces se les vio juntos.

Mientras tanto, la carrera de ambos siguió avanzando. Reeves se mantuvo concentrado en el rodaje de la película, mientras que ella tuvo una breve aparición en la cinta de Lynch, Lost Highway.

La tragedia los alcanzó en 1999 cuando Jennifer quedó embarazada. A los ocho meses de gestación, la actriz acudió a un ultrasonido que reveló que la bebé había muerto en el vientre. Por ello, los médicos debieron inducir el parto.

Keanu y Jennifer
Keanu y Jennifer

El 24 de diciembre, en v√≠speras de navidad, la actriz dio a luz a una ni√Īa a la que llamaron Ava Archer Syme-Reeves.

La bebé fue enterrada a los pocos días el cementerio católico Good Shepherd, en Los Angeles.

Durante el funeral los actores estuvieron acompa√Īados por sus familiares y amigos, adem√°s de algunos paparazzi que llegaron al lugar. De hecho, a√ļn siguen circulando desgarradoras im√°genes donde se ve a Jennifer comprando ropa de beb√© pocos d√≠as antes y otras donde se le ve con Reeves saliendo desolada del cementerio.

Jen y Keanu en el funeral de su hija
Jen y Keanu en el funeral de su hija

La muerte de Ava impactó fuerte en la vida de ambos, quienes no pudieron soportar el dolor ni sobreponerse juntos a su fallecimiento. A las pocas semanas decidieron terminar su relación, aunque prometieron seguir siendo amigos. El actor incluso ayudó financieramente a Syme.

Jennifer estaba desolada y desarrolló una profunda depresión que la llevó a las drogas y el alcohol. Pese a ello siguió trabajando, esta vez en como asistente personal de David Navarro, miembro de la banda Jane’s Addiction.

La mujer se volvió frecuente en las fiestas de famosos, especialmente en las de Marilyn Manson, a quien conoció gracias a su amistad con David Lynch.

Jennifer Syme
Jennifer Syme

La noche del 1 de abril de 2001, Jennifer fue a la casa de Manson para asistir a otra fiesta, donde permaneció hasta cerca del amanecer cuando fue llevada a su casa por otro invitado.

Sin embargo, decidió regresar a la celebración manejando su jeep por Cahuenga Boulevard, donde chocó contra tres autos estacionados y fue parcialmente eyectada desde el asiento del conductor. Syme fue declarada muerta en el lugar, alrededor de las 6:20 horas.

Jennifer, quien muri√≥ a los 28 a√Īos, fue enterrada junto a su hija en el mismo cementerio.

ABC
ABC

Investigaciones posteriores determinaron que ella no llevaba cinturón de seguridad y que había una gran cantidad de alcohol en el cuerpo de Jennifer al momento de su muerte. Además en el vehículo se encontró una sustancia blanca enrollada en billetes de dólares y medicamentos como anticonvulsivos y relajantes musculares.

Un vez m√°s Keanu qued√≥ destrozado por la p√©rdida de un ser querido. El actor lleg√≥ hasta el funeral de Jennifer e incluso ayud√≥ a llevar su ata√ļd a la salida de la iglesia.

Keanu en el funeral de Jen
Keanu en el funeral de Jen

Tras la muerte de Jennifer, el sello de Manson envi√≥ un comunicado de prensa dando su versi√≥n de los hechos. ‚ÄúDespu√©s de que Jennifer fue enviada a casa a salvo con un conductor designado, m√°s tarde se puso al volante de su propio autom√≥vil por razones que solo ella conoc√≠a”, asegur√≥.

“Las palabras no pueden expresar el dolor que siento por la p√©rdida de la vida de Jennifer Syme”, continu√≥.

Un pena que no termina

Un a√Īo despu√©s de la muerte de Syme, su madre Mar√≠a Syme decidi√≥ denunciar a Marilyn Manson y acusarlo de proveer a su hija de drogas ilegales. Tambi√©n dijo que Manson hab√≠a hecho que Jennnifer manejara el veh√≠culo a pesar de saber que ella no estaba en condiciones de hacerlo.

El m√ļsico neg√≥ con vehemencia las acusaciones y finalmente la denuncia no lleg√≥ a buen puerto.

Durante a√Īos Keanu Reeves se neg√≥ a hablar de la muerte de su hija y Jennifer, pero en 2005 se refiri√≥ brevemente al tema y reconoci√≥ que algo cambi√≥ en √©l y que nunca m√°s ser√≠a el mismo.

“La pena cambia de forma, pero nunca termina”, dijo a la revista Parade. “La gente tiene la idea equivocada de que puedes lidiar con eso y decir: ‘Se ha ido y estoy mejor’. Est√°n equivocados‚ÄĚ, asegur√≥.

“Cuando las personas que amas se han ido, est√°s solo. Extra√Īo ser parte de sus vidas y ellas ser parte de la m√≠a. Me pregunto c√≥mo ser√≠a el presente si estuvieran aqu√≠, lo que podr√≠amos haber hecho juntos. Extra√Īo todas las grandes cosas que nunca ser√°n‚ÄĚ, explic√≥.

“Gran parte de mi apreciaci√≥n de la vida ha llegado a trav√©s de la p√©rdida‚Ķ La vida es preciosa. Vale la pena”, finaliz√≥.

Reeves volvi√≥ a tocar el tema hace algunos meses cuando le preguntaron qu√© cre√≠a que pasaba tras la muerte. ‚ÄúS√© que quienes nos aman nos extra√Īar√°n‚ÄĚ, sentenci√≥ sacando aplausos de la audiencia.

Tendencias Ahora