TV y Espect√°culo
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 17:44 · Actualizado a las 17:48
Fans del rapero A$AP Rocky proponen boicot a productos suecos debido al juicio que tendr√° el artista
visitas

Fans estadounidenses del rapero A$AP Rocky están en pie de guerra: proponen un boicot a las albóndigas suecas y el fin de las incursiones desaforadas a Ikea, en protesta por la decisión del país escandinavo de llevarlo a juicio por agresión.

En vista de que el primer ministro sueco, Stefan Lofven, rechazó los pedidos del presidente Donald Trump de intervenir en el caso, los estadounidenses apelaron a Twitter para pedir boicots al país y sus emblemas comerciales globales, en primer lugar las megatiendas de muebles y decoración Ikea.

Muchos se mostraron inspirados por un tuit de Trump el jueves en el que declar√≥: “Hacemos mucho por Suecia, pero no parece que eso pase a la inversa”.

Eso provocó una serie de retuits con el hashtag #boycottsweden (boicot a Suecia), en los que se mencionaban marcas suecas que iban desde Absolut Vodka y Volvo hasta Spotify.

“Creo que @realDonald Trump tiene que alentar a la gente a boicotear a #ikea hasta que A$AP Rocky sea liberado. A pesar de haber dicho que estoy seguro de que si la celda de Rocky es como mi estanter√≠a, √©l facilmente podr√≠a fugarse #A$AP #Boycottikea #Boicottsweden”, tuite√≥ el entrenador de triatl√≥n John Bryan.

“Obviamente en el video #ASAPRocky [se ve que] fue atacado y se estaba defendiendo, y no deber√≠a haber sido arrestado en absoluto… #boycottSweden”, tuite√≥ en @Jeaniepittman71.

El jueves, un tribunal sueco ordenó que Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fuera procesado por agresión después de su detención por una pelea del 3 de julio.

Un video del incidente deja entrever que Rocky, de 30 a√Īos, y sus guardaespaldas fueron hostigados por dos hombres un rato antes de que estallara la pelea, y el rapero dijo que hab√≠a sido en defensa propia.

El caso suscitó una ola de ira entre los fanáticos del rapero, pero también comentarios jocosos.

“ASAP Rocky no fue arrestado, solo se perdi√≥ en Ikea”, tuite√≥ @dxsregard.

“Todo lo que Rocky debe hacer para salir es encontrar las instrucciones de Ikea”, brome√≥ igualmente @buckestcowboy.

Otros lo llamaron afortunado por tener la oportunidad de comer las famosas albóndigas de la famosa tienda sueca.

“ASAP Rocky est√° muy bien. Tienen muebles Ikea en esas suites de la c√°rcel… estoy seguro de que tambi√©n tienen alb√≥ndigas suecas y pescado sueco all√≠”, escribi√≥ @coolboy3000_net.

Suecia no acusó recibo de inmediato de ninguna consecuencia económica significativa por los llamados a boicots.

Ciertamente, ninguno de los que instaban a dejar de consumir los productos suecos ten√≠a una cantidad consistente de seguidores o era una figura p√ļblica relevante.

Y aunque sea muy popular, la mayoría de las personas que compran en Ikea acuden a ella una vez cada varios meses.

Otro hashtag que circulaba con intensidad fue #JustSayNoToPickledHerring, en relaci√≥n a otra marca sueca. Y @Hey_Flike respondi√≥ el jueves al tuit del presidente publicando: “Escuch√© que Trump est√°, muy seriamente, contemplando un duro impuesto para el ar√°ndano rojo”.

Tendencias Ahora