La actriz norteamericana Courteney Cox celebró su cumpleaños número 55 durante el sábado, día en que estuvo acompañada por dos de sus mejores amigas.

Nos referimos a Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, quienes interpretaron a Rachel y Phoebe, respectivamente, en la exitosa sitcom Friends.

El reencuentro de las tres actrices fue inmortalizado con una selfie que Cox compartió a través de sus redes sociales.

“Qué suerte tengo de celebrar mi cumpleaños con ellas. Las amo chicas. Demasiado”, escribió la intérprete en la publicación, la que rápidamente alcanzó un millón 600 mil “me gusta”.

Por su parte, Kudrow también compartió una imagen junto a la cumpleañera. “Recuerda, Court, que siempre seré mayor que tú. Feliz cumpleaños, preciosa Courteney”, escribió.

“Solo eres más sabia, querida. Nunca mayor. Te quiero”, respondió Cox, quien interpretó a Mónica Geller en la serie cómica.

Recordemos que hace un tiempo Yashu Seth, un científico de datos que además es fanático de la serie, hizo un análisis de Friends para determinar quién era el verdadero protagonista de la serie.

Según explicó el académico, se le ocurrió esta idea mientras veía uno de sus capítulos preferidos en el que Ross sufre por su bronceado extremo.

De esta manera comenzó con su propia investigación, basándose en un método cuantitativo. Para esto, Seth se consiguió la transcripción de las diez temporadas de Friends, cargando los datos en un software especial, el cual arrojó tablas estructuradas con interesantes resultados.

Fue así como Seth concluyó que el personaje principal de Friends era Ross Geller. El “Señor Divorcio” no sólo es quien cuenta con más frases y palabras pronunciadas, sino que además tiene más escenas en solitario.