TV y Espect√°culo
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 15:54
El minucioso estudio que demostró quién es el verdadero protagonista de Friends
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con diez temporadas al aire y más de 230 capítulos emitidos, Friends se convirtió en una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

Si bien la comedia contaba con seis amigos como protagonistas (Rachel, Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross), una duda que muchos se habían hecho es sobre si alguno de ellos podía ser catalogado como el personaje principal.

Uno de los que se planteó esta interrogante hace un tiempo es Yashu Seth, un científico de datos que además es precisamente un fanático de la serie.

Friends
Friends

Seg√ļn explic√≥ el acad√©mico, se le ocurri√≥ determinar qui√©n era el verdadero protagonista mientras ve√≠a uno de sus cap√≠tulos preferidos en el que Ross sufre por su bronceado extremo.

De esta manera comenzó con su propia investigación, basándose en un método cuantitativo. Para esto, Seth se consiguió la transcripción de las diez temporadas de Friends, cargando los datos en un software especial, el cual arrojó tablas estructuradas con interesantes resultados.

Personajes con más frases y líneas

En la primera categor√≠a el investigador orden√≥ a los personajes seg√ļn el n√ļmero de frases y l√≠neas que completaban en la serie.

En este apartado, Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) son quienes se ubican en los primeros puestos con alrededor de 9 mil líneas cada uno, ayudados probablemente por el romance (y las peleas) que mantienen a lo largo de la historia.

Si bien Phoebe fue la que menos líneas tuvo, no se nota una diferencia demasiado importantes entre los seis amigos.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Personaje con m√°s escenas

En cuanto al n√ļmero de escenas, quien se lleva el primer lugar es el sarc√°stico de Chandler (Matthew Perry), quien aparece en m√°s de 1.400. Por contrapartida, quien qued√≥ en el √ļltimo puesto nuevamente fue Phoebe (Lisa Kudrow).

Tal como en el ejemplo anterior, en esta ocasión no se observan mayores diferencias entre los personajes.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Personaje con m√°s escenas en solitario

En d√≥nde si se aprecia una importante disparidad es en el n√ļmero de escenas en solitario. En esta categor√≠a, el investigador cont√≥ todas aquellas escenas en que el personaje aparece solo, o junto a personajes secundarios (pero sin la aparici√≥n de sus amigos).

De esta manera, Ross es quien se lleva el primer lugar con casi 150 escenas, seguido por Joey (Matt LeBlanc) con 130. El √ļltimo lugar es para M√≥nica (Courteney Cox), quien cuenta con 50 escenas en solitario.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Menciones en los títulos de los capítulos

Finalmente, Seth identificó la cantidad de menciones que cada personaje tiene en los títulos de los capítulos.

Este apartado es liderado por Rachel, cuyo nombre es mencionado en el título de 27 episodios. En el segundo lugar se ubica Ross, con 24 menciones.

Por su parte, M√≥nica vuelve a ocupar el √ļltimo lugar, debido a que s√≥lo es nombrada en ocho cap√≠tulos.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Con todos estos resultados, Yashu Seth concluyó que el personaje principal de Friends es Ross Geller.

El “Se√Īor Divorcio” no s√≥lo es quien cuenta con m√°s frases y palabras pronunciadas, sino que adem√°s tiene m√°s escenas en solitario. ¬°Felicitaciones Ross!

giphy

Otras conclusiones arrojadas por el estudio son las siguientes:

-S√≥lo hubo una escena en la que aparecieron juntos Ross, M√≥nica, Joey y Phoebe sin nadie m√°s (¬Ņrecuerdas cu√°l es?)

-La pareja compuesta por los inseparables Joey y Chandler fue la que en más escenas compartió, superando a otras como Ross y Rachel.

-El lugar principal de la serie es el departamento de Mónica, el cual concentra el 26% de las escenas. Central Perk quedó segunda, con un 16%.

Tendencias Ahora