Con diez temporadas al aire y más de 230 capítulos emitidos, Friends se convirtió en una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

Si bien la comedia contaba con seis amigos como protagonistas (Rachel, Phoebe, Mónica, Chandler, Joey y Ross), una duda que muchos se habían hecho es sobre si alguno de ellos podía ser catalogado como el personaje principal.

Uno de los que se planteó esta interrogante hace un tiempo es Yashu Seth, un científico de datos que además es precisamente un fanático de la serie.

Friends
Friends

Según explicó el académico, se le ocurrió determinar quién era el verdadero protagonista mientras veía uno de sus capítulos preferidos en el que Ross sufre por su bronceado extremo.

De esta manera comenzó con su propia investigación, basándose en un método cuantitativo. Para esto, Seth se consiguió la transcripción de las diez temporadas de Friends, cargando los datos en un software especial, el cual arrojó tablas estructuradas con interesantes resultados.

Personajes con más frases y líneas

En la primera categoría el investigador ordenó a los personajes según el número de frases y líneas que completaban en la serie.

En este apartado, Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) son quienes se ubican en los primeros puestos con alrededor de 9 mil líneas cada uno, ayudados probablemente por el romance (y las peleas) que mantienen a lo largo de la historia.

Si bien Phoebe fue la que menos líneas tuvo, no se nota una diferencia demasiado importantes entre los seis amigos.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Personaje con más escenas

En cuanto al número de escenas, quien se lleva el primer lugar es el sarcástico de Chandler (Matthew Perry), quien aparece en más de 1.400. Por contrapartida, quien quedó en el último puesto nuevamente fue Phoebe (Lisa Kudrow).

Tal como en el ejemplo anterior, en esta ocasión no se observan mayores diferencias entre los personajes.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Personaje con más escenas en solitario

En dónde si se aprecia una importante disparidad es en el número de escenas en solitario. En esta categoría, el investigador contó todas aquellas escenas en que el personaje aparece solo, o junto a personajes secundarios (pero sin la aparición de sus amigos).

De esta manera, Ross es quien se lleva el primer lugar con casi 150 escenas, seguido por Joey (Matt LeBlanc) con 130. El último lugar es para Mónica (Courteney Cox), quien cuenta con 50 escenas en solitario.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Menciones en los títulos de los capítulos

Finalmente, Seth identificó la cantidad de menciones que cada personaje tiene en los títulos de los capítulos.

Este apartado es liderado por Rachel, cuyo nombre es mencionado en el título de 27 episodios. En el segundo lugar se ubica Ross, con 24 menciones.

Por su parte, Mónica vuelve a ocupar el último lugar, debido a que sólo es nombrada en ocho capítulos.

yashuseth.blog
yashuseth.blog

Con todos estos resultados, Yashu Seth concluyó que el personaje principal de Friends es Ross Geller.

El “Señor Divorcio” no sólo es quien cuenta con más frases y palabras pronunciadas, sino que además tiene más escenas en solitario. ¡Felicitaciones Ross!

giphy

Otras conclusiones arrojadas por el estudio son las siguientes:

-Sólo hubo una escena en la que aparecieron juntos Ross, Mónica, Joey y Phoebe sin nadie más (¿recuerdas cuál es?)

-La pareja compuesta por los inseparables Joey y Chandler fue la que en más escenas compartió, superando a otras como Ross y Rachel.

-El lugar principal de la serie es el departamento de Mónica, el cual concentra el 26% de las escenas. Central Perk quedó segunda, con un 16%.