La cantante Ariana Grande fue demanda este lunes por el fotógrafo neoyorkino Robert Barbera, paparazzi que asegura que la estadounidense vulneró sus derechos de autor al publicar una fotografía de su propiedad en redes sociales.

Se trata de una imagen que muestra a la actriz saliendo de un edificio, portando en su mano izquierda una bolsa con la leyenda Sweetener, título de su penúltimo disco.

La foto data de 2017, año en que la cantante utilizó el registro para promocionar, por ese entonces, su inminente nuevo álbum.

ariana grande
Instagram

De acuerdo al portal Buzzfeed News, el principal argumento del fotógrafo es el no pago de derechos de autor, así como la ausencia de una solicitud de autorización para su uso comercial. Por lo antes descrito, el gráfico pide una compensación económica de 25 mil dólares (más de 17 millones 250 mil pesos).

La imagen fue publicada en la cuenta en Instagram de Grande, sin dar cuenta que pertenecía a Barbera. Allí, el post registró más de 3 millones de “likes”.

En marzo pasado, una polémica norma adoptada por el staff de Aniana Grande con respecto a la toma de fotografías profesionales durante su última gira, el “Sweetener World Tour”, molestó a la National Press Photographers Association, tal como registró el portal español La Vanguardia.

Esta hacía alusión a que las imágenes capturadas durante las tres primeras canciones del show deberían ser aprobadas por el propio staff antes de su publicación en medios de comunicación. Luego de esto, los fotógrafos perdían sus derechos sobre estas.

View this post on Instagram

🌙

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on