TV y Espect√°culo
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 19:43 · Actualizado a las 19:49
Paparazzi demanda a Ariana Grande por publicar una fotografía sin autorización
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante Ariana Grande fue demanda este lunes por el fotógrafo neoyorkino Robert Barbera, paparazzi que asegura que la estadounidense vulneró sus derechos de autor al publicar una fotografía de su propiedad en redes sociales.

Se trata de una imagen que muestra a la actriz saliendo de un edificio, portando en su mano izquierda una bolsa con la leyenda Sweetener, t√≠tulo de su pen√ļltimo disco.

La foto data de 2017, a√Īo en que la cantante utiliz√≥ el registro para promocionar, por ese entonces, su inminente nuevo √°lbum.

ariana grande
Instagram

De acuerdo al portal Buzzfeed News, el principal argumento del fotógrafo es el no pago de derechos de autor, así como la ausencia de una solicitud de autorización para su uso comercial. Por lo antes descrito, el gráfico pide una compensación económica de 25 mil dólares (más de 17 millones 250 mil pesos).

La imagen fue publicada en la cuenta en Instagram de Grande, sin dar cuenta que pertenec√≠a a Barbera. All√≠, el post registr√≥ m√°s de 3 millones de “likes”.

En marzo pasado, una pol√©mica norma adoptada por el staff de Aniana Grande con respecto a la toma de fotograf√≠as profesionales durante su √ļltima gira, el “Sweetener World Tour”, molest√≥ a la National Press Photographers Association, tal como registr√≥ el portal espa√Īol La Vanguardia.

Esta hacía alusión a que las imágenes capturadas durante las tres primeras canciones del show deberían ser aprobadas por el propio staff antes de su publicación en medios de comunicación. Luego de esto, los fotógrafos perdían sus derechos sobre estas.

View this post on Instagram

ūüĆô

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Tendencias Ahora