Este miércoles se reveló uno de los principales secretos que ha rondado a la familia real durante semanas.

Tras presentar a su primer hijo al mundo, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron cuál sería el nombre del niño, que es séptimo en línea al trono británico.

El pequeño fue bautizado como Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un nombre que nadie vio venir. De hecho, corredores de apuestas revelaron a la revista People, que sólo hubo 60 preferencias a esta opción, quedando en 100 a 1.

Archie es la versión corta de Archibald, que significa genuino y valiente, sin embargo, los padres optaron por esa opción debido a que suena más casual y como un claro guiño al origen norteamericano de Meghan.

El motivo de Harrison, en tanto, es un poco más ingenioso. El nombre se originó en la Edad Media para honrar la memoria del padre.

Si se divide el nombre en inglés, este sería Harri- son, lo que se puede traducir como “hijo de Harry”.

Por su parte, el apellido Mountbatten-Windsor, es el utilizado por todos los descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe, que no sean príncipes o altezas reales. Y según se especula, los duques de Sussex habrían rechazado el titulo noble que la monarca habría querido dar a su bisnieto.

Recordemos que tras asumir como soberana en 1952, la Reina determinó que todos sus hijos (Carlos, Anna, Andrés y Alberto) y descendientes serían conocidos como miembros de la Casa y de la Familia Windsor, lo que no dejó nada contento a Felipe, que quería que su apellido estuviese presente.

En 1960, un decreto modificó aquella regla y permitió que algunos familiares pudiesen llevar el apellido Mountbatten-Windsor.

Los memes

El nombre del niño llamó mucho la atención en redes sociales, donde las bromas no se detuvieron.

Especialmente debido a que muchos relacionaron el nombre con el comic estadounidense Archie, el que narra las aventuras de un adolescente pelirrojo del mismo nombre.

La historieta también dio vida a la popular serie Riverdale, protagonizada por KJ Apa, quien actualmente saca suspiros entre las adolescentes.

Revisa aquí los memes