A principios de abril, Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron su propia cuenta de Instagram (@SussexRoyal) separada de la que compartían con el príncipe William y Kate Middleton (@KensingtonPalace).

Esto aumentó los rumores de mala relación entre las parejas, que comenzó después de la boda de la exactriz y el sexto en línea al trono británico.

Pese a que los duques de Cambridge compartieron y promocionaron el nuevo perfil de la pareja, fans de la realeza notaron este miércoles, que los Sussex ya no seguían a los Cambridge.

Pero al parecer no sólo dejaron de seguir a @KensingtonRoyal, sino que también a varias otras cuentas oficiales de la realeza como @ClarenceHouse (que pertenece a príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles), @princesseugenie (de la princesa Beatriz) y @theroyalfamily (que sigue a todos los miembros de la familia real), entre otras.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

Sin embargo, no hay ningún drama escondido, sino que una muy buena causa. En su última publicación aseguraron que decidieron seguir sólo cuentas que buscan promover la salud mental, la aceptación del cuerpo, el autocuidado y la importancia de la conexión humana.

¿El motivo? Mayo es el mes de la salud mental en EEUU e Inglaterra, una de las causas que más promueve el príncipe Harry desde hace varios años.

La pareja real también anunció que seguirán a las nuevas organizaciones cada mes para destacar diferentes causas importantes.

Recordemos que los fans de la realeza están convenidos que Meghan es quien maneja la cuenta oficial de los Sussex, debido al uso de ciertas palabras que son comúnente usadas en EE.UU.