Este domingo termina la versión 2019 del Festival del Huaso de Olmué, evento que comenzó el jueves y que contará con el dúo Pimpinela, el humor de Juan Pablo López y la música de la Combo Tortuga para cerrar.

En este contexto, el dúo musical argentino compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se encontraba en Chile la noche de este sábado, alojándose en un hotel un día antes de su show.

Así lo mostró el cantante en la cuenta de Twitter del dúo, quien estaba cenando en el piso número 17 de un hotel en Santiago cuando comenzó a sentir el temblor que no formaba parte de sus planes.

Una persona que acompañaba a Joaquín Galán grabó parte de la escena y la reacción del artista mientras se desarrollaba el sismo. En las imágenes, publicadas en sus redes sociales, se ve como el intérprete intenta mantener la calma durante el movimiento sujetando su botella de vino mientras el garzón les entrega las indicaciones para evacuar.

“En momentos como este, nos damos cuenta lo diminutos que somos frente a la fuerza de lo superior y como desperdiciamos parte de nuestra vida en enojos, apegos, en vez de vivir intensamente el presente y agradecer por poder hacerlo”, reflexionó la agrupación en Instagram.

El movimiento telúrico fue registrado a las 22:32 horas de este sábado y tuvo una magnitud 6,7 con epicentro a 16 km al Noroeste de Tongoy e hipocentro a 92 kilómetros de profundidad.

En tanto, el sismo dejó dos personas fallecidas, rodados, cortes de camino, daños en fachadas de edificaciones antiguas e interrupciones de servicios básicos.

Hay que recordar que Pimpinela abrirá el último día del Festival del Huaso de Olmué.