La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió una emotiva carta navideña de su hermana Samantha, en la que le pide que se acerque nuevamente a su familia estadounidense.

Markle, quien se casó con el príncipe Harry de Inglaterra el pasado 19 de mayo, es oriunda de Norteamérica y, tras su matrimonio, debió dejar incluso su carrera de actriz.

La relación con su padre, Thomas, ha sido uno de los motivos por los que la ahora miembro de la Familia Real causa polémicas. El hombre de 73 años, posó en una cafetería “buscando” información sobre el clan liderado por Isabel II, asunto que causó disgusto. Además, había prometido asistir a la esperada boda, pero finalmente no llegó debido a una cirugía cardíaca.

Ese fue uno de los puntos que Samantha sacó a relucir en la carta, publicada por el portal británico Mirror. “Las vacaciones son un tiempo para la familia y son sentimentales. Como sabes, papá ha estado intentando contactarte y está muy herido porque lo estás evitando”, escribió.

“La vida es corta y sabes que papá es maravilloso. Por favor, dale alegría en los últimos años que le quedan mostrándole que lo amas. El tiempo es ahora. Piensa sobre esto”, finalizó.

Samantha reconoció que Thomas está muy complicado de salud. De hecho, dijo a Mirror que podría no quedarle mucho tiempo de vida. “Papá podría morir antes de la próxima Navidad. Espero que ese no sea el caso, pero sería trágico y triste si no llega a estar presente para resolver esto”, manifestó.

Además, emplazó a su hermana a cambiar su actitud y ser consecuente con lo que proyecta en los medios de comunicación. “No puedes ser un humanitario en el escenario mundial si no puedes ser humanitario en tu propia familia”, dijo en la entrevista.

En tanto, también tuvo palabras para el esposo de Meghan, el príncipe Harry. “Todos lo admiramos, pero a él no parece importarle nada sobre esta familia (…) Ya sea que seas real o no, te casaste en nuestra familia y nadie está por encima de ser decente”, sentenció.