La actriz Catherina Scorsone (36) es una de las últimas incorporaciones de la serie Grey’s Anatomy, y aunque tiene un perfil bastante bajo, recientemente decidió alzar la voz para crear consciencia sobre el Síndrome de Down.

En una publicación en Instagram, donde compartió varias fotos de su pequeña hija Paloma, la intérprete de Amelia Shepherd compartió un potente mensaje sobre el tema.

“Aquí un poco de información. 1 de cada 700 bebés nace con síndrome de Down”, comenzó. “El lenguaje es importante. Los padres no tienen un ‘RIESGO’ de 1 entre 700 de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen 1 OPORTUNIDAD entre 700 de tener un bebé con síndrome de Down… tal como tienen un 50% de OPORTUNIDADES de tener una niña y 50% de OPORTUNIDADES de tener un niño (con algunas hermosas variaciones también)”, sentenció.

“Las diferencias son hermosas. El lenguaje cambia cómo la gente piensa. Las palabras son importantes”, finalizó.

Paloma, que en noviembre cumplirá dos años, es la segunda hija de la actriz canadiense con el cantante y compositor, Rob Gilies.

Caterina nunca ha sido tímida acerca del trastorno genético de su hija, al contrario, suele compartir bellas fotos de ella y participa activamente creando consciencia sobre el tema.

En febrero aplaudió publicamente a la marca de comida infantil Gerber, por elegir a un bebé con Síndrome de Down para ser su rostro oficial. Además, también ha llamado a financiar investigaciones públicas sobre el trastorno cromosómico.