A inicios de esta semana, Beyoncé (36) reveló las dos imágenes que fueron elegidas para protagonizar la edición de septiembre de la revista Vogue. En una de las fotos, la cantante aparece sin maquillaje y con un enorme “sombrero” de flores, en la otra, luce un entallado vestido al aire libre.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

En cosa de minutos, ambas imágenes despertaron la “locura” de los seguidores de la artista, quienes dieron más de 5 millones de “me gusta” a ambas fotos en Instagram. Sin embargo, estas portadas tienen un profundo significado, además del mensaje de empoderamiento femenino de la Queen B.

Tal como reveló el portal de entretención E!, estas fotografías tienen una gran importancia para la comunidad afroamericana. Lo anterior no sólo porque, en 125 años, Beyoncé es la quinta mujer de este color de piel en aparecer en una portada de Vogue, sino que también por primera vez en la historia el trabajo de un fotógrafo negro es publicado en la portada de la revista.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Se trata de Tyler Mitchell, un artista gráfico de 23 años, que fue fichado por Beyoncé y el director creativo de la revista para realizar el trabajo. “Lloré tres veces esta mañana”, dijo en Twitter sobre su impresión al ver las fotos. “Me siento honrado de haber trabajado con un icono de este tipo”, agregó en Instagram.

En tanto, en el interior de la edición, es la propia Beyoncé quien escribe sobre su vida, hablando sobre su cuerpo (aumento de peso), superación de crisis matrimonial tras la infidelidad de Jay-Z, su esposo, y cómo procura ser una madre que empodera a sus hijos.

Hay que recordar que, antes de Beyoncé, sólo tres mujeres de piel oscura han aparecido en la portada de Vogue: Beverly Johnson, Naomi Campbell, Halle Berry y Joan Small.