Cuando se trata de mostrar apoyo a sus ídolos, los fans asiáticos no suelen escatimar en gastos sino que, como decimos aquí, tiran la casa por la ventana.

Puede que en occidente no estemos acostumbrados a darle tantos regalos a nuestras celebridades favoritas, pero allá es diferente: cuando un cantante de K-Pop o un actor coreano está de cumpleaños, sus fanáticos asiáticos le hacen gran cantidad de regalos.

Entre las obsequios que suelen darles están prendas de marcas de lujo y costosos aparatos tecnológicos, e igual cosas menos convencionales, como contratar gigantografías y avisos publicitarios en su honor en distintas ciudades (incluso en el Times Square en Nueva York).

Y además pueden hacer obras caritativas en su honor. Ese fue el caso de los fans de la cantante y actriz surcoreana YoonA, muy famosa en Asia, quien cumple 28 años (29 años en edad coreana) este 30 de mayo.

Para celebrar su cumpleaños, un grupo de fans está financiando en su totalidad la construcción de una escuela en la provincia de Yunnan, en China.

El colegio se llamará Escuela Primaria de la Esperanza YoonA Lim, en honor a la cantante, y se espera que sea completada durante el segundo semestre.

Escuela en honor a YoonA
Escuela en honor a YoonA

Aparte de poner dinero de su bolsillo, sus seguidores están organizando eventos para reunir fondos para la construcción, informa el portal sobre entretenimiento coreano Allkpop.

Por ejemplo, harán exhibiciones fotográficas con imágenes de la cantante en las ciudades chinas de Beijing y Chengdu, y el dinero que recauden con las entradas será donado a la escuela.

Estos regalos de cumpleaños sí que valen la pena, ¿no?

Escuela en honor a YoonA
Escuela en honor a YoonA