Morgan Freeman ha ofrecido disculpas públicas, luego de que un reporte de la cadena CNN expusiera las acusaciones de acoso sexual hechas por 8 mujeres en contra del famoso actor.

“Todos los que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy una persona que intencionalmente ofendería a otra persona”, afirmó Freeman en un comunicado enviado al medio especializado Variety. “Quisiera disculparme con cualquier persona que haya incomodado o a quien le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención”.

CNN habló con 16 personas que corroboraron las historias de acoso, alegando que el actor se comportaba de manera irrespetuosa, aprovechando su estatus en la industria de la televisión y el cine.

Estos testigos aseveraron que el intérprete se sobrepasaba física y verbalmente con sus compañeras de trabajo de manera frecuente, incluso en los sets de producción con equipos de seguridad a la vista.

Una de las denunciantes, una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en la comedia Going in Style durante 2015, afirmó que Freeman la habría sometido a toqueteos sin su consentimiento, y que realizaba constantes comentarios sobre su cuerpo y ropa.

Según dijo, el actor de 80 años la sometió a contactos no deseados, y agregó que constantemente realizaba comentarios sobre su figura y vestimenta.

Uno de estos incidentes, según su testimonio, involucró a Freeman intentando levantar su falda, y preguntando si llevaba puesta ropa interior.

CinemaCon 2014 - Warner Bros. Pictures Invites You To "The Big Picture," An Exclusive Presentation Highlighting The Summer Of 2014 And Beyond

Freeman también fue acusado de propasarse con las asistentes de producción de la cinta Now You See Me

“Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía, no teníamos que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa ajustada”, afirmó una de las afectadas.

Las acusaciones hacia Freeman son en parte gracias al creciente movimiento #metoo que ha buscado arreglar el problema de machismo y abuso sexual que ha afectado en general a la sociedad por mucho tiempo, pero que se ha concentrado específicamente en lidiar con los problemas dentro del mundo de las celebridades estadounidenses.

También es importante mencionar que CNN habló con decenas de otras personas que trabajaron con Freeman en estos proyectos, quienes aseguraron no haber visto ningún comportamiento indebido en él.