Pese a que este martes nos enteramos que el asiento vacío en el matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry, no estaba destinado a la princesa Diana, esto no significa que Lady Di no hubiese estado presente en el gran día de su hijo menor.

De hecho, los novios realizaron una serie de pequeños homenajes en su honor, que no pasaron desapercibidos. No sólo Meghan utilizó las flores favorita de la fallecida princesa en su ramo, sino que también se interpretó el himno preferido de la madre de Harry.

Pero eso no fue todo, porque los duques de Sussex también se las arreglaron para hacerle un pequeño tributo en las fotos oficiales de su boda, tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski.

En algunas de ellas, los novios aparecen con la familia real y la madre de Markle, mientras que en otras se les ve posando con los pajes de la ceremonia. Ambas imágenes fueron tomadas en la sala Green Drawing Room, del Castillo Windsor.

Lo que llama la atención en esta última, es el sofá verde en el que Harry está sentado. Este mueble era el favorito de la princesa Diana y, de hecho, fue utilizado en otra importante sesión de fotos del príncipe.

En 1984, su madre posó en el sillón con Harry en su regazo, tras el bautizo del actual duque, imágenes que él atesora.

Kensington Palace
Kensington Palace
Kenginston Palace
Kenginston Palace
Kensington Palace
Kensington Palace

Cabe destacar que Harry admitió en un documental de ITV el año pasado que solo había llorado dos veces por la muerte de su madre.

“La primera vez que lloré fue en el funeral en la isla”
, dijo, refiriéndose al entierro privado que se hizo a Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico. “Y desde entonces, tal vez sólo una vez más. Hay un montón de dolor que todavía necesita ser liberado”, señaló entonces.

Tras anunciar su compromiso con Markle, también habló sobre la presencia de su madre en la boda. “Son días como hoy en que realmente echo de menos tenerla cerca y perder la oportunidad de compartir las buenas nuevas … Estoy seguro de que ella está con nosotros, sí, ya sabes, saltando de un lado a otro”, reconoció.

Kensington Palace
Kensington Palace