El príncipe Harry de Inglaterra se mostró conmovido y al borde de las lágrimas en varios momentos de su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Y uno de los instantes que más emocionó al príncipe de 33 años fue cuando escuchó al coro cantar Guide Me O Thou Great Redeemer, una de las favoritas de su fallecida madre Diana de Gales.

Harry y Meghan eligieron incluir el himno como un tributo a Lady Di, el que también se escuchó en su funeral en la Abadía de Westminster hace 20 años cuando el príncipe tenía solo 12 años.

Mientras sonaba el tema, Harry se secaba los ojos, lo que fue registrado por las cámaras.

Cabe destacar que Harry admitió en un documental de ITV el año pasado que solo había llorado dos veces por la muerte de su madre.

“La primera vez que lloré fue en el funeral en la isla”, dijo, refiriéndose al entierro privado que se hizo a Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico.

“Y desde entonces, tal vez sólo una vez más. Hay un montón de dolor que todavía necesita ser liberado”, señaló entonces.

tumblr_p8z48e4dj11uv45jao1_500

Otros pequeños homenajes

Pero este no fue el único homenaje a Diana durante la boda. Harry además habría dejado un puesto vacío junto a su hermano William, especialmente para su madre, según algunos medios británicos.

Por otro lado, Markle, quien es una gran admiradora del trabajo social de Lady Di, también quiso rendirle tributo con su ramo de flores, que llevó las favoritas de Diana, peonias y rosas de jardín blancas.

Ben Birchall | Agence France Presse
Ben Birchall | Agence France Presse

Asimismo, el anillo de compromiso de Meghan, diseñado por Harry, cuenta con dos piedras de la colección personal de Diana. La novia también usó una de las piezas de su suegra para la recepción de la noche anterior, mostrando el anillo de aguamarina de Diana mientras la pareja partía hacia Frogmore House.

Recordemos que luego de anunciar su compromiso, el príncipe Harry habló sobre la presencia de su madre en la boda. “Son días como hoy en que realmente echo de menos tenerla cerca y perder la oportunidad de compartir las buenas nuevas … Estoy seguro de que ella está con nosotros, sí, ya sabes, saltando de un lado a otro”, reconoció.