TV y Espect√°culo
Fiscal√≠a espa√Īola pide c√°rcel para madre de Miguel Bos√© por vender un Picasso de empleada
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a de Madrid solicita dos a√Īos de c√°rcel para la actriz italiana Luc√≠a Bos√© por presuntamente haber subastado un dibujo de Pablo Picasso perteneciente a su empleada sin entregar a sus herederas el dinero obtenido, inform√≥ este martes en un comunicado.

La conocida actriz y madre del cantante espa√Īol Miguel Bos√© es sospechosa de “un delito de apropiaci√≥n indebida tras vender en una subasta un dibujo de Picasso por un valor de 198.607 euros que, en realidad, pertenec√≠a a una antigua empleada de hogar ya fallecida”, explic√≥ la fiscal√≠a.

Seg√ļn la acusaci√≥n, el dibujo titulado “La Chumbera” se encontraba entre las pertenencias que la empleada Remedios T.M. guardaba en el domicilio de Luc√≠a Bos√© en Madrid, donde vivi√≥ durante cincuenta a√Īos hasta que falleci√≥ en abril de 1999.

El dibujo, que por detr√°s tiene una dedicatoria del pintor “para Reme” fechada el 12-2-63, muestra a la empleada representada como una mujer de m√ļltiples piernas y con sendos pescados en las manos.

Lucia Bosé
Lucia Bosé | Agencia AFP | Valerie Maco

Estaba incluido dentro de un conjunto de 40 dibujos y cerámicas que Picasso había regalado a Lucia Bosé y a su entonces marido, el torero Luis Miguel Dominguín, y que la actriz subastó el 25 de junio de 2008 para obtener fondos para un museo de su propiedad en Turégano, a 130 km al norte de Madrid.

“Pablo Picasso fue un muy querido amigo m√≠o y de mi familia y esta colecci√≥n representa muchos de los felices momentos que pasamos juntos”, explic√≥ en ese momento Bos√©, ahora de 86 a√Īos.

Por el dibujo de Reme, Bos√© obtuvo 198.067 euros (234.000 d√≥lares al cambio actual) “no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios”, indic√≥ la fiscal√≠a.

Por ello, la fiscalía reclama que dos sobrinas de Remedios, sus herederas legales, reciban una indemnización por ese monto. La fecha del juicio se fijará próximamente, precisó.

URL CORTA: http://rbb.cl/iimt
Tendencias Ahora