TV y Espect√°culo
La trágica vida y muerte de la actriz que interpretó a la Power Ranger Amarilla original
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 1993, los Power Ranger aparecieron para ‚Äúsalvar al mundo‚ÄĚ y terminaron conquistando coraz√≥n de millones de ni√Īos en todo el planeta. La serie se convirti√≥ en un fen√≥meno de audiencia y sus j√≥venes protagonistas en √≠dolos imitados en decenas de pa√≠ses.

A m√°s de dos d√©cadas de eso, el destino de estos actores los llev√≥ por caminos muy distintos. Algunos felices y otros m√°s tr√°gicos, como el de Thuy Trang (la ranger amarilla), quien falleci√≥ en un accidente de automovil√≠stico cuando apenas ten√≠a 27 a√Īos.

Su partida dej√≥ un gran vac√≠o en sus compa√Īeros, con quienes cre√≥ verdaderos lazos de amistad que nunca han podido borrar.

Pero la vida de la actriz estuvo marcada desde siempre por el dolor y el esfuerzo. Thuy nació en Vietnam en 1971, en plena guerra. Su padre era un militar que sirvió en la batalla y posteriormente partió como refugiado a los Estados Unidos, dejando a su esposa y familia atrás.

Thuy y Amy Jo Johnson
Thuy y Amy Jo Johnson

Con el tiempo y con la esperanza de iniciar una nueva vida, Thuy junto a sus hermanos y madre tambi√©n decidieron emigrar a EE.UU., por lo que aceptaron viajar en un barco de carga donde tambi√©n iban otros cientos de refugiados. Seg√ļn el portal thuytrangtribute.com, la ni√Īa de entonces 9 a√Īos casi no logra su cometido.

Como muchos ni√Īos en Vietnam, Thuy era fr√°gil y enfermiza, por lo que otros pasajeros trataron de persuadir a su madre de arrojar a la ni√Īa por la borda para dar cabida a otras personas que tendr√≠an m√°s probabilidades de sobrevivir a un viaje tan peligroso por el Oc√©ano Pac√≠fico, pero por supuesto la mujer se neg√≥.

A pesar de las condiciones precarias y la poca comida, la ni√Īa sobrevivi√≥ y en 1980 llegaron a EE.UU. All√≠ fue cuesti√≥n de tiempo para que la familia se reuniera nuevamente, sin embargo, esa felicidad no dur√≥ mucho. Dos a√Īos despu√©s el padre de Thuy muri√≥ de c√°ncer.

Thuy junto a sus compa√Īeros
Thuy junto a sus compa√Īeros

Tras la muerte del hombre, la joven tuvo que compatibilizar sus estudios con un trabajo, gracias al cual ayudó a mantener a su familia por un tiempo.

Aunque creció como refugiada, la joven siempre anheló volver a su tierra y nunca olvidó sus raíces. De hecho, hablaba fluidamente vietnamita y cantonés, y algo de francés.

Tambi√©n era una buena estudiante y siempre tuvo excelentes notas, por lo que se gan√≥ una beca para estudiar Ingenier√≠a Civil en la Universidad de California, pero a pesar de esa gran oportunidad, el sue√Īo de Thuy siempre fue convertirse en actriz.

Por ello decidió apostar por su talento y probó suerte en varios comerciales, que le sirvieron de trampolín para convertirse en la Yellow Ranger. La serie cambió su vida, pues conoció a grandes amigos, especialmente David Yost, que dio vida al Blue Ranger, y quien se hizo muy cercano a ella.

David Yost  y Thuy
David Yost y Thuy

Sin embargo, su sue√Īo termin√≥ muy r√°pido. Thuy alcanz√≥ a estar en s√≥lo 80 episodios de la serie antes de retirarse del reparto, por razones desconocidas. Se especula que lo m√°s probable es que haya sido por problemas de dinero, pero es algo que nunca nadie confirm√≥.

Tras su salida del programa participó en dos películas The Crow: City of Angels y Spy Hard, aunque ninguna tuvo éxito, por lo que Thuy decidió dejar para siempre la actuación.

Tras alejarse de la televisión, retomó sus estudios y se dedicó a trabajar como ingeniera hasta el día en que murió, en 2001.

La actriz falleci√≥ a los 27 a√Īos en San Francisco, en un accidente vehicular. Seg√ļn una antigua nota de prensa de FOX, la joven no llevaba el cintur√≥n de seguridad al momento de su muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzfb
Tendencias Ahora