Keanu Reeves no es como las demás celebridades que se encierran en sus grandes mansiones rodeados de lujos o de los que intentan usar su imagen para vender un producto. No, vive una vida simple, va al supermercado, viaja en metro, pasea en el parque y conversa con las personas en situación de calle.

Y es que el actor tuvo que aprender a golpes cómo enfrentar la vida, pues su infancia no fue de las mejores. Keanu nació en Beirut (Líbano), fruto de la relación del geólogo chino hawaiano Samuel Nowlin Reeves y de la corista inglesa Patricia Bondo.

Samuel era un hombre tosco que golpeaba a su esposa e hijos, por ello no fue una gran sorpresa que abandonara a su familia cuando Keanu tenía sólo tres años. Luego de eso, la relación entre padre e hijo era casi inexistente, y cuando lograban verse, el hombre se dedicaba a humillar al pequeño y sus hermanas.

Keanu Reeves  | Redes Sociales |
Keanu Reeves | Redes Sociales |

Tras el divorcio, Samuel regresó a Honolulu y Patricia recorrió varios países con los niños, llegando incluso a trabajar como stripper para poder mantener a sus hijos. A finales de los años 60, las cosas comenzaron a mejorar y la familia se trasladó a Sídney y luego a Nueva York.

Patricia consiguió un trabajo como diseñadora de vestuario, lo que le permitió conocer al director de Broadway Paul Aaron. La pareja se casó en 1970 y al poco tiempo se trasladaron a Toronto.

Keanu realmente admirada a Paul, quien incluso lo llevó a trabajar con él como asistente de producción cuando apenas tenía 15 años. Lamentablemente, el matrimonio de su madre duró poco y la pareja se divorció en 1971. La mujer se volvió a casar en dos ocasiones más.

“Paul, nuestro padrastro, era genial. Mi hermana Kim y yo realmente lo queríamos. Pero como todos los adolescentes cargados de pubertad, pensamos que el mundo estaría mucho mejor si pudiéramos estar con nuestro padre biológico. Eso sólo fue posible durante las vacaciones escolares”, señaló el actor en una entrevista con la revista Penthouse.

Keanu y su padre Sam
Keanu y su padre Sam | Redes Sociales

“Pasé mis últimas vacaciones con él -su padre biológico- cuando tenía 13 años. En nuestro último día nos sentamos en la terraza y miramos el cielo oscuro. Apenas dijo algo esa noche. Al día siguiente nos llevó al aeropuerto. No volvimos a escuchar de él durante 10 años. Ni llamadas, ni cartas, ni nada“, agregó.

El actor y sus hermanas -Kim y Emma- lo buscaron durante años en hospitales y cárceles, pero jamás dieron con él. “Es como si la tierra se lo hubiese tragado”, aseguró. En julio de 1993 descubrieron que el hombre había sido condenado a 10 años de prisión por posesión de cocaína.

En ese tiempo Reeves estaba comenzando una brillante carrera y, como muchos, fue seducido por la droga y el alcohol. Pocos meses después de haber encontrado a su padre, el
joven fue detenido luego que chocara su auto por estar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Al momento del arresto, Keanu se había desecho de los estupefacientes, sin embargo, él mismo confesó a la policía, asegurando que no quería convertirse en su padre.

Keanu Reeves  | Redes Sociales
Keanu Reeves | Redes Sociales

El adiós a un amigo

Para terminar el peor año de su vida, en 1993, también perdió a su mejor amigo producto de una sobredosis. River Phoenix (Hermano de Joaquin Phoenix) falleció en un bar de propiedad de Johnny Deep, tras tomar -supuestamente sin saberlo- un ‘speedball’, una mezcla líquida de cocaína y heroína.

La noticia devastó a Reeves, quien había conocido a Phoenix durante el rodaje de I Love You to Death, y se había convertido en su único partner en la industria que recién comenzaba a conocer. “Hasta ese momento, prácticamente no tenía amigos en la industria, porque no había conocido a nadie con quien quisiera pasar el rato en privado. Es más fácil para mí separar mi vida privada de mi vida laboral.“, reconoció en la misma entrevista.

“La infancia de River Phoenix era aún más curiosa que la mía. También estaba interesado en actuar, pero por su bien. Para él, no se trataba de una carrera, sino de su trabajo. No tolero el comportamiento engreído entre los actores donde constantemente hablan de sus agentes, sus contratos y sus salarios. Simplemente me aburre”, agregó.

Keanu Reeves y River Phoenix en 'My Own Private Idaho'
Keanu Reeves y River Phoenix en ‘My Own Private Idaho’

Cinco años después, la vida volvería a golpearlo y de la peor forma posible. En 1998 conoció a Jennifer Syme, una actriz y asistente personal ocho años menor que le robó el corazón. Pronto iniciaron una relación y al poco tiempo ella quedó embarazada.

Los actores estaban extasiados con la llegada de su bebé a la que llamarían Ava Archer Syme-Reeves, sin embargo, cuando la actriz tenía ocho meses de embarazo, comenzó a tener fuertes dolores que terminaron en un trabajo de parto prematuro. La bebé nació en la víspera de la navidad de 1999 y alcanzó a vivir pocas horas antes de fallecer.

Jennifer y Keanu visitando la tumba de su hija | People
Jennifer y Keanu visitando la tumba de su hija | People

Tras la muerte de la niña, Jennifer desarrollo una depresión post-parto que la pareja no supo manejar, por lo que terminaron su relación, aunque siguieron siendo amigos.

La tragedia regresó a la vida del actor 18 meses después, cuando la joven de 28 años sufrió un fatal accidente de tránsito en abril de 2001. Syme regresaba de una fiesta del cantante Marilyn Manson, cuando perdió el control de su camioneta. La actriz murió en el lugar.

“El duelo cambia de forma, pero nunca termina. La gente tiene la idea equivocada de que puedes lidiar con él y decir: ‘se fue y estoy mejor’. Están equivocados”, dijo en una entrevista con la revista Parade.

Keanu Reeves en el funeral de  Jennifer | People
Keanu Reeves en el funeral de Jennifer | People

Cuando la gente que amas se va, te quedas solo. Extraño ser parte de sus vidas y ellas de la mía. Me pregunto cómo sería el presente si estuviesen aquí… qué habríamos hecho juntos“, agregó.

“Demonios, no es justo. Es absurdo. Lo único que puedes hacer es esperar que el duelo se transforme, y en lugar de sentir dolor y confusión, exista consuelo y placer allí, no sólo perdida”, confesó.

Pero el dolor no quiso dejar la vida de Keanu, quien a poco más de un año haber perdido al amor de su vida, se enteró que su hermana estaba batallando nuevamente contra la .

Kim (entonces de 35 años), había sido diagnosticada con la enfermedad cuando era una niña, pero logró derrotar el cáncer, aunque no por completo. En 2002, el actor retrasó el rodaje de la secuela de Matrix y canceló su gira por Asia junto a su banda Dogstar, sólo para acompañarla en el proceso.

“Ella es lo más importante para mí. Cuando te enfrentas a una situación como ésta con un ser querido, todo se pone en perspectiva”, señaló. “Ella siempre estuvo a mi lado. Siempre estaré aquí para ella”, agregó.

Keanu junto a su familia | Hola
Keanu junto a su familia | Hola

Keanu vendió su casa en Burbank, California, para poder pasar más tiempo con Kim, quien continúa luchando contra la enfermedad. Pagó más de 350 millones de pesos en un nuevo hogar con un centro ecuestre construido específicamente, en el suburbio de Los Ángeles, Thousand.

Además, la situación de su hermana lo conmovió tanto que decidió donar las ganancias de Matrix a hospitales donde se atienden pacientes de cáncer, a estudios científicos y otras obras benéficas.”El dinero es lo último que necesito”, confesó. “Podría vivir los próximos siglos con lo que ya he ganado”.

Su humildad llega a tanto que una vez decidió celebrar su cumpleaños solo. Compró un café y un pastel pequeño con una vela y se sentó en las afueras de una tienda en Nueva York.

Actualmente tiene 52 años y sigue siendo uno de los galanes más deseados de Hollywood. Su estilo de vida no ha cambiado ni tampoco su amabilidad con la gente que se le acerca, con quienes no tiene problemas en sonreirles o tomarse una foto.

Keanu Reeves | People
Keanu Reeves | People

En 2014 fue parte de la cinta Knock Knock junto a la chilena Lorenza Izzo, por lo que visitó el país por segunda vez. La primera ocasión fue gracias a una invitación de Leonardo Farkas.

Keanu Reeves | TMZ
Keanu Reeves | TMZ
Keanu Reeves | Redes Sociales
Keanu Reeves | Redes Sociales
Keanu Reeves | TMZ
Keanu Reeves | TMZ