La ceremonia de los premios Óscar 2017 se ha convertido en una de las más políticas del último tiempo. Incluso antes de comenzar la premiación, las celebridades ya estaban apoyando alguna causa.

En la alfombra roja de este año, varias celebridades lleven un sencillo listón azul sobre sus trajes,  que de acuerdo a lo informado por People, esto es un acto de solidaridad con la campaña impulsada por ACLU, Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, para manifestar su apoyo contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Pero mientras la actriz Ruth Negga  y la supermodelo Karlie Kloss fueron algunas de quienes llevaron este símbolo, Emma Stone y Dakota Johnson llevaron otro para hacer visible el peligro que corre una ONG que aboga por el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo.

Las jovenes actrices agregaron a su look un pin que representa  a Planned Parenthood, la cual ofrece servicios de atención de salud sexual y reproductiva. El problema es que con la llegada de Donald Trump al poder, su financiamiento ha sido puesto en peligro.

“Durante más de 100 años, Planned Parenthood ha fomentado un enfoque sensato hacia la salud y el bienestar de las mujeres, basándose en el respeto por el derecho de cada persona a tomar decisiones informadas e independientes sobre salud, sexo y planificación familiar“, señala la organización en su página web.