Una fuerte polémica se ha desatado a pocos días de la famosa ceremonia internacional que busca premiar lo mejor del cine mundial: los Premios Óscar 2017 este domingo 26 de febrero.

La intachable y valorada actriz Meryl Streep se habría negado a utilizar un vestido de la marca Chanel, ya que habría encontrado otra opción que sí le pagaría a cambio. Algo que lllama la atención si se considera que el protocolo normal de Chanel y otras marcas diseñadoras es prestar (y en casos regalar) millonarios vestidos a las actrices para que ellas los expongan y desfilen en las galas más extravagantes del mundo.

La historia comienza con el interés de Streep por un gris vestido de seda de la nueva colección, el cual pidió a Chanel con ciertas modificaciones. “Elaboré el borrador (en base a las instrucciones de Streep) y nos pusimos a trabajar en el vestido”, declara Karl Lagerfeld, diseñador alemán del más alto prestigio que trabaja con Chanel.

Karl Lagerfeld | Wikipedia
Karl Lagerfeld | Wikipedia

Sin embargo, días después, Lagerfeld recibió un llamado por parte del equipo de Meryl Streep: “No sigas con el vestido. Encontramos a alguien que nos pagará a cambio“, cita Lagerfeld.

En consecuencia de esto, Karl Lagerfeld dijo estar profundamente decepcionado. “Es una genialidad como actriz, pero también tacaña, ¿no?”, concluyó Lagerfeld.

El medio “The Hollywood Reporter” contactó a uno de los representantes de Streep, quien negó lo dicho por Lagerfeld, ya que estaría en contra de los principios éticos de la actriz cobrar por llevar un vestido.