Jueves 15 febrero de 2018 | 10:49

Los cinco artistas más caros que se han presentado en el Festival de Viña

SEBASTIAN RODRIGUEZ | AGENCIA UNO

SEBASTIAN RODRIGUEZ | AGENCIA UNO

visitas

visitas

Está claro que los artistas que se presentan en el Festival de Viña del Mar no asisten gratis. La presencia de algunos incluso cuesta bastantes millones de pesos, aunque los que se devuelven a la organización con publicidad o con parte del dinero reunido por las entradas.

De todas formas, el público se entretiene mirando el espectáculo que durante 6 noches presenta las costosas adquisiciones del municipio y del canal de turno.

En esta línea, aquí te presentamos a los 5 artistas que más dinero se han guardado en el bolsillo en toda la historia del Festival.

1. Morrissey (2012)

El británico pidió 600 mil dólares (alrededor de 333 millones de pesos chilenos) por su presentación en la Quinta Vergara.

SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

Aunque es el que menos dinero se llevó de esta lista, el artista se presentó dos noches después en el Movistar Arena. Con estos últimos eventos se estima que ganó un promedio de un millón de dólares.

2. Maná (2013)

La banda mexicana cobró cerca de 650 mil dólares (361 millones de pesos) para tocar en Viña del Mar.

Felipe Paredes | Agencia Uno
Felipe Paredes | Agencia Uno

Y es que su trayectoria les dio el argumento necesario: los mexicanos han estado presentes desde hace años en radios chilenas, con múltiples álbumes y hits. Pese a ello, sus exigencias económicas son exorbitantes en relación a otros artistas continentales que han participado en la Quinta Vergara.

3. Sting (2011)

El astro británico cobró 700 mil dólares (casi 400 millones de pesos) por presentarse alrededor de una hora y media en el festival.

MARCELO SEGURA /AGENCIAUNO
MARCELO SEGURA /AGENCIAUNO

Con todos los premios posibles bajo el brazo Sting cerró su presentación en la Quinta Vergara, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Chile.

4. Elton John (2013)

Pese a lo que pudiera pensarse, el inglés galardonado internacionalmente no logró posicionarse como el más caro. Sir Elton John cobró 850 mil dolares (460 millones de pesos) por su show.

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En el show repasó sus grandes éxitos, aunque no logró marcar la máxima sintonía de ese año, la cual se llevó la agrupación de títeres 31 minutos.

5. Luis Miguel (2012)

El favorito de muchos. Tan favorito que incluso se ganó una “Gaviota de Platino”. El mexicano cobró un millón de dolares (como 550 millones de pesos actuales) por su presentación, cifra que no dudó en desembolsar el municipio.

Nadia Perez | Agencia Uno
Nadia Perez | Agencia Uno

Ni Morrissey ni Sting. Nadie más que el aclamado “Sol de México” se corona como el más caro. El artista incluso se dio el lujo de llegar en su jet privado un día antes de su presentación.

+ visto ahora /

+ noticias /