Un estudio determinó cuáles son los modelos de automóviles que presentan mayores problemas para contratar un seguro.

Hay cerca de diez automóviles en Chile que cuestan mucho asegurar, determinó la corredora de seguros Viento Sur, durante un reciente estudio. Por lo mismo, este ranking de vehículos examina cuáles son los menos asegurables en caso de robo por algunas compañías a causa del riesgo que representan.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“Estos vehículos cuesta asegurarlos ya que ha aumentado considerablemente los robos de estas unidades, junto con un aumento de costo de los repuestos y tiempos mayores de importación de estos mismos”, explica Patricio Oelckers, gerente general de Viento Sur.

Marcas de automóviles con mayor riesgo de ser robados

1.Modelos MG3 y MG ZS pertenecientes a la marca MG.

2.Nissan Navara.

3.Toyota Hilux.

4.Mitsubishi L200.

5.Chevrolet Silverado.

6.Ford F-150.

7.Modelos Nissan Qashqai.

8.Nissan NP 300.

9. Nissan Versa-X-trail.

10. Kia Frontier.

No obstante, en el ranking hay diversas marcas de pickups más vendidas, entre otras, como Mitsubishi L200 Katana, Chevrolet D-Max, los Jeep Wrangler, Gladiator, Cherokee y Grand Cherokee.

A su vez, Oelckers, sostuvo que “muchas de estas unidades, junto con estar entre las más vendidas del país, a la vez son de las más robadas según diversos informes, por lo que son vehículos difíciles de asegurar y con un alto costo anual de la cobertura”.

¿Qué medidas tomar para evitar un robo?

En ese sentido, el ejecutivo explicó que de todas maneras es posible adquirir una cobertura si se prefiere alguno de los modelos de la lista.

“Lo sugerible es instalar GPS, cortacorrientes, cámaras de seguridad, traba volante, sistemas de inmovilización del volante, entre otros, para así disuadir la sustracción y también bajar en el tiempo las estadísticas de robo de estos modelos y elevar la posibilidad de ser asegurables en un futuro”, precisa Oelckers.

Por otro lado, en el caso de vehículos corporativos o de empresas, es decir con mayores flotas, sí existe la posibilidad de conseguir coberturas previo incorporación de medidas similares.

“Las tecnologías basadas en datos están ayudando a la industria a identificar patrones, tendencias y comportamientos que permiten tomar mejores decisiones y más informadas. Hoy podemos monitorear una flota de vehículos con GPS e incluso podemos incluir sensores de apertura de puertas (incluyendo de capó y combustible). Con estos datos, podemos promover hábitos seguros con el fin de conseguir para los clientes seguros e incluso precios más bajos”, dice el gerente.