Uno de los relojes, de acuerdo a lo publicado por el Sernac, tendría un posible desperfecto en el funcionamiento de la batería con riesgo de sobrecalentamiento. El otro posee una falla similar con la eventualidad de "inicio de fuego durante la carga y/o en uso".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó dos alertas alusivas a relojes, por desperfectos que podrían implicar “un riesgo” para los usuarios: un smartwatch y modelos de la marca Declathlon Kiprun.

La primera alerta tiene relación con los “Relojes Fitbit Ionic Smartwatch.

El Sernac detalló que Fitbit LLC le informó que los relojes modelo Ionic Smartwatch, comercializados en Chile durante los años 2017 a 2021, tendrían un posible desperfecto en el funcionamiento de la batería, “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores” por sobrecalentamiento.

Las unidades en cuestión son 818.

Si bien de momento no se han reportado accidentes, la empresa indicó que en la eventualidad que se produzca el sobrecalentamiento de la batería del reloj mientras el usuario lleva el producto y no se lo quita, podría sufrir quemaduras.

Fitbit pidió a los clientes que dejen de usar el Ionic Smartwatch. Por precaución, además, decidió voluntariamente retirar el producto y ofrecer a los clientes en Chile que posean un producto afectado “un reembolso equivalente a 299 dólares ($240 mil, aproximadamente), independientemente de la antigüedad de su dispositivo”.

Los consumidores deben visitar help.fitbit.com/ionic para solicitar reembolso.

La segunda alerta

La otra alerta reportada por el Sernac es por los relojes de la marca Declathlon Kiprun, modelos Kiprum GPS 500 y 550 negro, comercializado en Chile durante los años 2019 a 2022, también “debido a un posible desperfecto en el funcionamiento de la batería del reloj, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Las unidades en cuestión se vendieron entre 2019 y 2022 (107 unidades KiprunGPS 500 negro y 143 unidades Kiprun GPS 550 negro).

En la eventualidad que se produzca el sobrecalentamiento de la batería del reloj, mientras el usuario lleva el producto, “podría provocar riesgos de quemaduras además de un posible inicio de fuego durante la carga y/o en uso”.

A la fecha, aseguró la empresa al Sernac, no se han registrado accidentes.

“Si el cliente compró un Reloj KIPRUN GPS 500 o 550 Negro durante agosto de 2019 y el 02 de marzo de 2022 incluido, lo invitamos a devolverlo a su tienda más cercana para obtener un reembolso completo”, publicó el Sernac.

Para más información los usuarios pueden contactarse al +56965406065, escribir a eduardo.carter@decathlon.com o visitar www.decathlon.cl