La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció la jornada de este miércoles un alza de 6,6 pesos por litro en todos los combustibles, la cual se concretará a partir de este jueves.

Desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), se informó durante la jornada de este miércoles 9 de febrero un alza en todos los combustibles.

En detalle, se indicó que el cálculo del precio de paridad de importación esta semana dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 6,6 pesos por litro ($/lt), respectivamente.

Además, desde Enap se reportó durante la tarde de este miércoles un nuevo alza en el valor del diésel de 6,6 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, respecto al GLP de uso vehicular o gas licuado del petróleo se indicó un aumento similar en el precio de 6,6 pesos por litro ($/lt).

– 93 octavos: +6,6 pesos por litro ($/lt)
– 97 octavos: +6,6 pesos por litro ($/lt)
– Diésel: +6,6 pesos por litro ($/lt)
– Gas: +6,6 pesos por litro ($/lt)

Lo anterior, considerando las normas y reglas del Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO). Esto, junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), agregado además a los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, se recuerda que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles y las bencinas en el mercado chileno.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus
precios de venta”
, se indicó desde la empresa.