La fecha de vencimiento de los productos no corresponde con aquella registrada ante la autoridad sanitaria, por ello podrían ser dañinos para la salud.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por cinco tipos de alimentos enlatados que tienen error en el etiquetado de la fecha de vencimiento, “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

El Servicio señaló que Salamanca Foods S.A. le informó que ese error aplica para sus alimentos en base de pechuga de pollo marca Trujillo (variedades pechuga de pollo: al curry, en tacos, al aceite y ave mayo; y variedades de cerdo: Pulled Pork BBQ), comercializados en Chile durante febrero de 2019 y noviembre de 2021.

En total serían 1.548 unidades las unidades en cuestión. 540 de ellas estarían en poder de los consumidores.

La empresa informó que la fecha de vencimiento de los productos no corresponde con aquella registrada ante la autoridad sanitaria.

“A la fecha no se ha comunicado ningún consumidor denunciando problemas a la salud o daños. Los productos fueron retirados de los puntos de venta y ya se encuentran descontinuados”, puntualizó el Sernac.

El riesgo para los consumidores que aún podrían tener las latas en su poder sería “envenenamiento y/o intoxicación por el consumo de productos alimenticios en mal estado”.

Salamanca Foods S.A., de momento, remarcó al Sernac que no tiene conocimiento de afectados o antecedentes relacionados a esta situación.

Por último, el Sernac informó que las personas que hayan adquirido alimentos en base de pechuga de pollo marca Trujillo (variedades pechuga de pollo: al curry, en tacos, al aceite y ave mayo; y variedades de cerdo: Pulled Pork BBQ) entre febrero de 2019 y noviembre de 2021, y que todavía los tengan en su poder (ya que son enlatados), pueden comunicarse con la compañía al mail e-ventas@trujillo.cl o llamar al 223314800.