El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene publicada en su sitio web una alerta de seguridad por unos audífonos inalámbricos bluetooth cuyo estuche de carga podría sobrecalentarse “hasta el punto de derretirse”.

En detalle, se trata de audífonos de la marca Audio-Technica, varios modelos, comercializados en Chile “entre octubre de 2020 y enero de 2021, y entre agosto de 2020 y diciembre de 2020 respectivamente”.

“Tanto Sociedad Importadora Providencia Cia como Esturion han informado al Sernac una alerta de seguridad por estos productos (…)”, indicó el Servicio.

Los modelos involucrados son ATH-CK3TWBK (negro), ATH-CK3TWBL (azul), ATH-CK3TWWH (blanco).

En casos extraordinarios, precisó la alerta, “el estuche de carga de los auriculares puede presentar una fuga térmica y calentarse hasta el punto de derretirse, provocando la producción de humo, pudiendo el estuche inflamarse e incendiarse”.

El proveedor reportó 4 incidentes relacionados con la alerta de seguridad, ocurridos en Japón. Dichos casos no ocasionaron lesiones para sus propietarios ni para terceros, pero sí provocaron daños materiales menores.

Qué hacer si se tiene uno de estos audífonos

Se recomienda a quienes tengan los productos “verificar el número de lote impreso en la etiqueta ubicada dentro de la tapa del estuche de carga. Si el número de esta etiqueta no termina con la letra B, el estuche debe ser reeemplazado”.

De acuerdo a la información del Sernac, se le reemplazará el estuche a todos los consumidores que se acerquen a los locales de los distribuidores.

“En caso de que se encuentre dentro del plazo de 3 meses y estén amparados por la garantía legal, se podría proceder a la devolución del dinero a petición del consumidor”, agregó.