El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad luego que Kimberly-Clark Chile le informara una situación que vincula a un determinado lote de toallitas húmedas “Huggies Limpieza Cotidiana”.

De acuerdo a información publicada por el Servicio, el lote número 200420-02 de dichas toallitas -comercializadas durante junio del 2020- “se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos”.

“Si bien esta desviación puede no representar riesgo para personas saludables, podría tener algún riesgo en personas con sistemas inmunedeprimidos, hospitalizados, o propensas a tener un riesgo más alto de infección”, señaló el Sernac.

Por tanto, los consumidores que tengan en su poder toallitas húmedas “Huggies Limpieza Cotidiana” deberán:

captura-de-pantalla-2020-08-17-a-las-15-46-43

Los clientes que tengan en su poder las toallitas afectadas por este problema deberán llamar al número 800 201717 o escribir a chile.sac@kcc.clom.

En total son 3.304 unidades las afectadas con esta alerta de seguridad, de las cuales 490 se encuentran en manos de consumidores.

Conforme a lo reportado por la empresa, agregó el Sernac, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.