La empresa Aguas Araucanía anunció facilidades a clientes de la región, en medio de la contingencia por coronavirus. La medida beneficiará al 40% de las familias más vulnerables.

Se trata de medidas como el no corte por mora y la reposición a clientes con servicio interrumpido por no pago, a lo que se sumará la opción de distribuir la deuda que se genere durante la crisis en 12 meses.

El gerente de Clientes de la empresa Aguas Araucanía, Milton Morales, indicó que una vez superada la emergencia, los usuarios pueden acercarse a las sucursales para resolver los casos de manera particular.

Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, entre ellos mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe y otros casos que se acrediten directamente a las empresas sanitarias.

En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.