El diputado Nicolás Noman presentó un proyecto de ley que busca que las aerolíneas apliquen una tarifa preferencial a quienes compran un pasaje de urgencia y acrediten, conjuntamente, con algún documento que deben viajar a la brevedad.

“En ocasiones, la muerte de un familiar implica la necesidad de realizar viajes de forma repentina, lo que puede representar un perjuicio importante para el presupuesto de una familia”, dijo el legislador.

El proyecto de ley busca establecer la obligación para todas las compañías de transporte aéreo, de contar con tarifas preferentes por el fallecimiento de un familiar o ante el riesgo inminente de muerte de algún pariente.

“La compra de pasajes con anticipación permite ahorrar un porcentaje del valor total. Sin embargo, mientras más se acerca la fecha del vuelo, más alto serán los precios. Entonces, cuando ocurre una urgencia de carácter familiar que implica un traslado, esas personas se ven en el deber de incurrir en un gasto importante que no tenían contemplado”, explicó.

Por último, Noman indicó que el proyecto además establece que las aerolíneas podrán exigir todo tipo de documento que permita certificar que el pasajero que busca acceder a dicha tarifa se encuentra en una situación de emergencia.